Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Javier Cienfuegos pasa a la final de martillo

Por
Javier Cienfuegos: "Voy a luchar por estar lo más arriba posible en la final"

El atleta español Javier Cienfuegos se ha clasificado este lunes a la final olímpica del lanzamiento de martillo con una marca de 76,91 metros que le ha servido para acabar en la séptima posición en la general de los dos grupos de clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

[Atletismo: Sesión matinal. Jornada 4 en RTVE Play]

El lanzador extremeño, plusmarquista nacional con 79,38 m, fue de menos a más en sus intentos: empezó con un tiro de 72,76, continuó con 75,56 y cerró con 76,91, superando su actuación en las Olimpiadas de Londres 2012.

Cienfuegos se ha convertido en el primer español que dispute una final de martillo y luchará por las medallas este miércoles a partir de las 13.15 horas peninsulares.

Marta Pérez, a 'semis' de 1.500

La atleta española Marta Pérez se ha clasificado a las semifinales de los 1.500 ml por tiempos y lo ha conseguido con su mejor marca personal (4:04.74).

Marta Pérez se clasifica a las 'semis' de 1.500 con su mejor marca personal - Ver ahora

La soriana, que ha superado su tiempo de 4:06.96 con el registro de este lunes en el tatami tokiota, arrancó bien la carrera. Se mantuvo desde el principio en la mitad de la prueba y en los metros finales escaló una plaza para finalizar en el séptimo puesto.

Marta Pérez: "Tengo muchísimas ganas de correr la semifinal" - Ver ahora

Pérez ha registrado el mejor crono entre los seis mejores tiempos de las repescadas.

Esther Guerrero no entra entre los mejores tiempos

La atleta española Esther Guerrero ha finalizado en la octava posición en la serie 2 y no se ha clasificado a las semifinales de 1.500 ml por no estar entre los seis mejores tiempos de las repescadas.

Esther Guerrero, eliminada en la ronda clasificatoria de los 1.500 ml - Ver ahora

La catalana estuvo entre las mejores marcas antes del comienzo de la última serie en los 1.500.

Al igual que Marta, arrancó entre las ocho primeras y llegó incluso a estar segunda. Sin embargo, a la corredora le faltaron fuerzas en los últimos 400 metros y concluyó en el octavo puesto.

Esther Guerrero: "Lo he intentado, pero no ha sido suficiente"

Jael Bestué, eliminada pese a lograr su mejor marca

Jael Bestué cae eliminada en 200 con su marca personal

La atlética española Jael Bestué, que disputaba sus primeros Juegos, ha sido eliminada en la tercera serie de los 200 ml a pesar de lograr su mejor marca personal con un tiempo de 23.19. La barcelonesa concluyó cuarta.

Jäel Bestué: "Creo que lo podría haber hecho mejor en cuanto a la marca"