Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas: rivales, compañeras y residentes en Guadalajara

Por
Juegos Olímpicos 2020: Atletismo - Triple Salto
Ana Peleteiro y Yulimar Rojas se abrazan tras ganar el bronce y el oro olímpico respectivamente

Yulimar Rojas, plusmarquista del mundo de triple salto y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tiene mucho más en común con Ana Peleteiro, que se ha colgado la medalla del bronce, que haber compartido este podio en estos Juegos. Juntas entrenan a diario en Guadalajara a las órdenes del exatleta cubano Iván Pedroso, que ha logrado reunir en esta ciudad castellano-manchega a un elenco de ateltas de primer orden, como Alex Copeiro.

El abrazo emocionado entre las dos compañeras de equipo tras el récord del mundo logrado por Rojas demuestra el buen ambiente que hay dentro del #TeamPedroso. Ese es el hashtag de guerra que usan a diairo en sus redes los componentes de este grupo de atletas, entre los que también figura. Es frecuente ver en sus redes sociales imágenes de sus entrenamientos y en ocasiones comparten instantáneas de los grandes eventos a los que acuden juntos como la Diamond League de Lausanne.

Ana Peleteiro, en una entrevista pocos días antes de acudir a los Juegos Olímpicos con RTVE Digital, explicaba cómo se sentía al compartir entrenamientos con la gran reina del triple salto mundial: "El balance es tan positivo como negativo. Porque si bien es cierto que siempre entrenas con la mejor y tienes esa referencia, por otra parte te tienes que preparar psicológicamente para ser siempre la segunda", aseguró Peleteiro, que en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo ha demostrado una gran madurez y concentración a la hora de competir.

La campeona de Europa de triple salto es muy activa en redes y publica asiduamente vídeos con su entrenador, Iván Pedroso, en unas imágenes que reflejan el buen ambiente que se respira en este equipo de competición. Un clima de concentración y disfrute, en el que siempre hay tiempo de alegrarse por las victorias del resto del equipo.