Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Yulimar Rojas bate el récord del mundo de triple salto con 15.67

Por
Imagen de la atleta venezolana Yulimar Rojas en Tokyo 2020.
Imagen de la atleta venezolana Yulimar Rojas en Tokyo 2020.

La atleta venezolana Yulimar Rojas ha batido el récord del mundo de triple salto para proclamarse campeona olímpica en Tokyo 2020 con un vuelo de 15.67 para superar la anterior marca de la ucraniana Inessa Kravets establecida en 1991 en Goteborg (15.50) y se convierte en la doble plusmarquista mundial -aire libre y pista cubierta- tras su satlo de 15.43 el febrero de 2020 en Madrid.

En una final de récord, la española Ana Peleteiro ha logrado la medalla de bronce batiendo por dos veces el récord de España para dejar la plusmarca nacional en 14.87 que le permite subir al podio por detras de la portuguesa Patricia Mamona.

Ya decía la pupila de Iván Pedroso tras acceder a la final que la principal lucha era consigo misma "respetando siempre a las rivales porque son todas muy buenas” y a tenor de lo visto este domingo, se ha superado con creces.

[¿Qué sabes de Yulimar Rojas?

Treinta años después, las gradas del Estadio Olímpico de Tokio vuelve a presenciar un mejor salto de la historia después de que el estadounidense Mike Powell estableciera desde el foso nipón la plusmarca mundial en salto de longitud con 8.95 con una Yulimar Rojas que vuelve a hacer historia en la capital nipona.

Tokyo 2020 | Ana Peleteiro y Yulimar Rojas, en la final de triple salto