Enlaces accesibilidad
Atletismo | Reunión internacional Villa de Madrid

Yulimar Rojas, récord del mundo de triple salto con 15,43 en Madrid

  • La venezolana ha superado la anterior plusmarca en la Reunión internacional de atletismo Villa de Madrid
  • Si en el penúltimo salto logró la segunda marca de todos los tiempos (15.29), en el último tocó el cielo en Gallur

Por
Yulimar Rojas bate el récord del mundo en triple salto con 15,43 metros

Madrid volvió a estar a la altura de un evento que cierra el World Indoor Tour de atletismo con importantes duelos en la pista y con la grada del Gallur luciendo un lleno total tras haberse colgado el cartel de no hay billetes para ser testigo del récord del mundo de la venezolana Yulimar Rojas en el triple salto con 15,43m.

Yulimar Rojas bate el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con un vuelo de 15,43

La tarde comenzó con el ritmo caribeño de la pupila de Iván Pedroso que tocó el cielo en Madrid para superar el anterior registro de 15.36 de la rusa Tatiana Lebedeba en 2004, Antes había estado cerca con 15.29 en el tercer intento, segunda mejor marca mundial de todos los tiempos a tan solo siete centímetros del récord mundial.

La campeona del mundo en Doha el pasado mes de octubre volvió a ser la estrella del mitin madrileño al que entró con un nulo pero que pronto lo deshizo con una actuación que ha vuelto a confirmarla como una de las grandes atletas del mundo y la gran dominadora de la especialidad ante el delilrio de una grada entregada desde el primer intento.

La atleta se ha mostrado muy feliz por conseguir este logro en Madrid donde se siente "muy querida"y afirma que "esto no acaba aquí" ya que tiene muchas ganas de lucirse en los Juegos olímpicos de Tokio. También tuvo palabras cariñosas para la española Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos que no particpado en Gallur pero a la que desea "lo mejor" para el próximo Campeonato de España.

La venezolana Yulimar Rojar ha hecho historia este viernes en Madrid al batir el récord del mundo 'indoor' de triple salto. La atleta se ha mostrado muy feliz ante los medios: ¿No me lo creo, estoy en estado de shock, es una emoción indescriptible".

La prueba no tuvo más historia. Como si lo que había sucedido fuera poco. Liadagmis Poveda fue segunda con una marca de 14.52 y tercera Patricia Mamona con 14.28 mientras las española Patricia Sarrapio y María VIcente fueron séptima y octava respectivamente con 13.58 y 13.37.

Fue la noticia más destacada de una reunión donde sobresalieron los españoles Samuel García en 400m, Mariano García en 800m y Teresa Errandonea en los 60m vallas.