Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Resúmenes, programas y formatos de la jornada 8 sobre los protagonistas de Tokyo 2020

Por
Los protagonistas de Tokyo - La selección femenina de baloncesto, la otra parte de La Familia

En RTVE, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 van mucho más allá de las competiciones que puedes encontrar completas en RTVE Play. Queremos centrarnos en los protagonistas del día, descubrir más sobre ellos y de ellas. Como es el caso de las jugadoras de baloncesto, que este domingo se juegan su pase a cuartos. Pero también en los tres deportistas más importantes de la octava jornada para España y que han sumado dos metales a nuestro medallero. No te pierdas este, otros formatos y los resúmenes más importantes del día en RTVE Digital.

Los protagonistas de Tokyo: las jugadoras de baloncesto

Tras su revancha contra Serbia, las jugadoras de la selección siguen soñando en Tokio con llevarse un metal. En la madrugada del domingo, la otra parte de La Familia busca sellar su pase definitivo a los cuartos contra Canadá. Conocemos más sobre ellas, las chicas de oro, en 'Los protagonistas de Tokyo'.

¿Cuánto sabes de los protagonistas del día?

Este sábado, la participación española en los JJOO ha dejado para la delegación dos metales: un oro en tiro olímpico gracias a Alberto Fernández y Fátima Gálvez, y el bronce que Pablo Carreño ha conquistado contra Novak Djokovic. Las dos medallas de esta octava jornada que ha podido cantar Fernando Calderón, periodista de RNE. Hablamos con él para que nos cuente cómo ha sido la fortuna de narrar en directo estos dos momentos.

Pero en RTVE os queremos poner a prueba y comprobar si lo sabéis todo de nuestros medallistas del día ¡Haz los test sobre Alberto Fernández, Fátima Gálvez y Pablo Carrero con este formato del Lab de RTVE!

Las mejores imágenes del día en memes

La larga jornada de Juegos Olímpicos nos ha dejado muchas imágenes. Algunas de ellas las podemos incluso utilizar en nuestra vida cotidiana, lo que ha provocado que se hayan convertido en meme. Aquí tienes un hilo con las mejores del día.

'Y tú, ¿cómo lo ves?' con José Ignacio Menchero

José Ignacio Menchero presenta, cada mañana en Teledeporte, un programa especial con toda la actualidad de los juegos olímpicos de Tokio 2020. Nos cuenta cómo hace para prepararse el directo y nos explica las dificultades que conlleva un programa de estas características cuando no sabes cómo se va a desarrollar la jornada deportiva. Menchero no siempre ha estado ligado a Deportes, de 2008 a 2016 trabajó en el área de nacional. ¿Seguirá al día de la actualidad política? ¡Le ponemos a prueba!

Visto en redes: los temas más comentados del día

El karateca español Damián Quintero nos muestra a través de su cuenta de TikTok como son los tests diarios que se tienen que realizar los deportistas olímpicos por el coronavirus.

La nadadora Lydia Jacoby ha visto cómo las gafas rosas con las que nada desde niña le han jugado una mala pasada al desprenderse de la cara tras lanzarse al agua. El equipo estadounidense del relevo mixto 4x100 ha visto así cómo sus opciones de medalla se diluían en la final.

Una de las historias más emocionantes del día ha sido el reencuentro de los hermanos Maso en Tokyo 2020. Mohamad y Alaa Maso abandonaron Alepo en 2015 por la guerra de Siria. Tras una larga travesía que les obligó a separarse, se han vuelto a ver en los Juegos. Un emotivo reencuentro que se ha sellado con un abrazo y quedó congelado en una imagen que podría ser historia de estos JJOO.

Pero además, este sábado hemos visto sobre el tartán del Estadio Olímpico de Tokio otro momento único. El atleta del equipo olímpico de refugiados James Chiengjiek se ha empeñado en acabar su eliminatoria de los 800 metros a pesar de una caída que le ha dejado sin posibilidades de clasificarse. No te pierdas esta bonita historia de superación en RTVE.

La hegemonía de España en vela

La vela es el deporte olímpico por excelencia en España, un deporte que es garantía de éxito en los Juegos Olímpicos. Con un total de 19 metales se ha convertido en la disciplina con más medallas en la historia de los Juegos. Además, 12 de esas preseas son de oro, una estadística que hace a este deporte o que convierte a la vela en el deporte que más metales dorados ha brindado al país. ¡Os contamos cómo es la hegemonía de España en este deporte!

Los mejores resúmenes, en el canal de YouTube de RTVE

Este sábado, nuestros deportistas nos han dejado dos medallas: una de oro y otra de bronce. La primera en tiro olímpico, mientras que la segunda ha sido en tenis. ¿No lo has podido ver? ¡Aquí te dejamos lo mejor de todos los encuentros!

Además de tenis, atletismo y fútbol, España ha competido este 31 de julio en vóley playa, triatlón, y hockey hierba, entre otros. ¡Aquí tienes un resumen de las participaciones de nuestros representantes en la cita olímpica! Y por supuesto, lo mejor del día con los momentos más destacados de la jornada. ¡La octava jornada de los JJOO de Tokyo 2020 en 3 minutos!