Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Argentina - Eslovenia

Horario, TV y cómo seguir el debut de Luka Doncic en los Juegos Olímpicos

Por
La selección de Luka Doncic se clasificó en el preolímpico hace un mes
La selección de Luka Doncic se clasificó en el preolímpico hace un mes

Eslovenia debuta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a Argentina.  Ambos serán rivales de España en las próximas dos jornadas al estar encuadrados en el mismo grupo junto a Japón.

El equipo de Luka Doncic que se clasificó contra pronóstico en la repesca al vencer a domicilio a Lituania el pasado mes, jugará desde las 6:40 hora española por RTVE Play.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 3 de Tokyo 2020 en RTVE Play

En frente estará la selección de Argentina liderada por un legendario Luis Scola. El veterano pívot de la selección argentina que va a disputar sus quintos Juegos Olímpicos a sus 41 años, ha asegurado que su perspectiva como jugador "llega hasta el final de Tokio", y reconoce que aunque "lo más probable es que no juegue más" todavía no ha decidido si se retirará tras el torneo.

"Está claro que el desenlace más probable es que no juegue más. Es lo natural. Pero no lo sé. Porque, en realidad, mi mente llega hasta el final de Tokio. No es que terminará el torneo y habrá un tweet, una conferencia de prensa o un anuncio oficial sobre mi futuro. Yo me voy a ir de vacaciones con mi familia y luego de ahí, definiré qué hago junto a mi familia", ha explicado Scola en declaraciones a la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB).

[Calendario y resultados de los JJ.OO. en RTVE Play

Uno de cada tres olímpicos ha jugado en la ACB

Este, como otros muchos partidos en el torneo tendrá un 'sabor' ACB, pues uno de cada tres jugadores que disputan las olimpiadas ha estado en la liga española de baloncesto y 17 forman parte de las plantillas actuales de la Liga Endesa.

Serán en total 49 olímpicos con 'sello' de la ACB, algo más de un tercio de los 144 jugadores que competirán en los Juegos de Tokyo 2020 por las medallas.

Lidera la lista la selección española, íntegramente formada en clubes de la Liga Endesa, pero también estarán en los Juegos grandes estrellas que han pasado por la competición como Luka Doncic, Tomas Satoransky, Nando de Colo, Facu Campazzo, Luis Scola y, entre otros, Joe Ingles.