Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

La derrota de EE.UU. en Tokyo 2020 despierta los fantasmas del 'Nightmare Team' de Atenas 2004

Por
Kevin Durant bota un balón frente a la defensa francesa en Tokyo 2020
Kevin Durant bota un balón frente a la defensa francesa en Tokyo 2020

La derrota de la selección masculina de Estados Unidos frente a Francia en Tokyo 2020, la sexta en unos Juegos Olímpicos en toda su historia y la primera desde Atenas 2004, ha encendido las alarmas en el cuadro dirigido por Gregg Poppovich, que no quiere repetir el batacazo del mundial 2019.

Tras un buen arranque de partido con varias alternancias en el marcador y a pesar de haber ido por delante la mayoría del encuentro, el 'Dream Team' ha visto como desperdiciaba una renta de 10 puntos para perder ante Francia y despertar los fantasmas del 'Nightmare Team', el 'Equipo Pesadilla' que sufrió tres derrotas en los Juegos Olímpicos de Atenas,  dos en fase de grupos y una en semifinales.

[Vuelve a ver el Francia - Estados Unidos

El entrenador en esta ocasión es el asistente de aquel fatídico equipo, el incombustible veterano Gregg Popovich, que ya empieza a ver como la posibilidad que parecía ínfima en un primer momento, puede ir tomando forma cada vez más real, que el 'Nightmare' se convierta en realidad.

Siempre favorita al oro y acostumbrada a no encontrar rival que le plante cara en las citas olímpicas, el equipo estadounidense no ha empezado con buen pie en Tokio.

Tres derrotas en los últimos cinco partidos

La preparación hasta Tokyo 2020 no ha sido la deseada para el 'Dream Team', con positivos por coronavirus durante la concentración, jugadores que se han perdido la gira previa por los compromisos con sus equipos NBA y, sobre todo, las derrotas ante Nigeria y Australia en los partidos previos al torneo ya hacían presagiar que Estados Unidos podía ser vulnerable. Teoría que se ha confirmado en la primera jornada de Tokyo 2020 tras su derrota contra la selección gala.

"El baloncesto es un deporte internacional, hay muchos buenos equipos en el grupo, no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español... La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso", ha manifestado el entrenador de la selección estadounidense.

Al igual que en 2004 la plantilla está plagada de grandes estrellas de la NBA.  En aquella ocasión un joven Lebron James estaba rodeado de jugadores como Tim Duncan, Carmelo Anthony,  Lamar Odom, Okafor o Dwyane Wade.

Ahora es el veterano Kevin Durant el capitán del barco, que está acompañado de Khris Middelton como flamante campeón de la NBA hace una semana con Milwaukee Bucks o el siempre combativo Damian Lillard o Draymond Green, son algunos de los grandes nombres del equipo en el que se mezcla la veteranía y la juventud de jugadores como Tatum y que no quieren pasar a la historia como los recordados del 'Nightmare Team 2.0' sino como el 'Dream Team IX'

En cuanto a sus partidos en los Juegos Olímpicos, el equipo estadounidense tiene ahora mismo tiene un balance de 139 victorias y 6 derrotas (3 de ellas durante el 2004), y una cosechada ahora en Tokio, de momento.