Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2021

España arrolla a Eslovaquia y se cita con Montenegro en octavos de final

Por
España arrolla a Eslovaquia y se mete en octavos del Eurobasket

La selección española de baloncesto femenina ha logrado su segundo triunfo en el Eurobasket 2021 y se mete en la siguiente fase como segunda del grupo A. Lo hacen tras imponerse a Eslovaquia por un contundente 93-61.

El triunfo de Bielorrusia sobre Suecia (54-78) al comienzo de la tarde impedía que las de Mondelo pudieran hacerse con el primer puesto y clasificarse directamente para los cuartos de final, un privilegio reservado solo para los líderes.

Pese a ello, con esta victoria ante las eslovacas, España se mete en octavos de final donde le espera Montenegro, tercer clasificado del grupo B.

El partido de la selección fue espectacular, especialmente en ataque. Tanto que llegó a tener hasta cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos: Cristina Ouviña (17), Silvia Domínguez (14), Laura Gil (11) y Astou (10) fueron las más anotadoras.

Cris Ouviña: "El resultado muy bien y con muy buenas sensaciones"

A por la victoria desde el inicio

Fue precisamente Astou Ndour quien comenzó tirando del carro lo que permitió a España situarse con una cómoda ventaja de 10-2, tras un parcial de 8-0. El seleccionador de Eslovaquia solicitó tiempo muerto para hacer reaccionar a sus jugadores que, poco a poco, se fueron desatascando en ataque hasta alcanzar los 13 puntos en el primer cuarto. Pero las de Mondelo habían sido muy superiores y terminaron esos 10 primeros minutos con una diferencia de 8 puntos arriba (21-13)

Ya en el segundo cuarto las eslovacas comenzaron a carburar y, a base de triples, consiguieron recortar la distancia (33-30). Tanto que Lucas Mondelo se vio obligado a parar para intentar frenar la sangría.

Y la charla del seleccionador pareció funcionar porque una canasta de dos y un triple de Leo Rodríguez al filo del descanso sirvieron a las nuestras para irse al vestuario con una ventaja de 7 puntos (39-32).

España sentencia en el tercer cuarto

En el tercer cuarto España se dejó de especulaciones y no solo se mostró muy acertada en defensa sino que comenzó a abrir brecha gracias a su certero ataque (50-34). Con 16 puntos de desventaja, el seleccionador rival volvió a pedir concentración y reacción a sus jugadoras, pero las eslovacas no conseguían frenar a una España que amplió su ventaja a 22 puntos (58-36).

Muy mal tenía que hacerlo la selección para dejar escapar la victoria en el último cuarto ya que al final del tercero la renta con la que se marchó España fue de 19 puntos de ventaja (64-45).

Y efectivmente en el último parcial España se dedicó a disfrutar, a ampliar su renta y coger forma de cara al trascendental partido de este lunes. Al final la victoria fue por 32 puntos de ventaja (93-61), pero el último cuarto sirvió, sobretodo, para que este equipo siguiera cogiendo ritmo antes de la final ante Montenegro. Y es que, aunque sea un choque de octavos de final, el duelo ante las montenegrinas será un duelo a todo o nada.