Enlaces accesibilidad
Tour 2021

El Ineos presenta sus credenciales para el Tour con Carapaz, Thomas y Porte

  • El español Jonathan Castroviejo se incluye en una de las escuadras favoritas de la ronda gala
  • El Tour de Francia en directo, del 26 de junio al 18 de julio en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
Cartel del Ineos para el Tour 2021 en redes sociales.
Cartel del Ineos para el Tour 2021 en redes sociales.

El equipo Ineos-Grenadiers ha presentado a sus ocho corredores para el próximo Tour de Francia 2021, entre los que destacan Richard Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte como sus principales bazas para el triunfo en la general.

Además, el español Jonathan Castroviejo y Geoghegan Hart aparecen como escuderos de lujo en el equipo del ausente Egan Bernal, reciente vencedor del Giro de Italia y que se pierde la ronda gala para reaparecer en la Vuelta a España.

Bernal fue el último vencedor de un Tour para el Ineos, en 2019, que no obstante se presenta con Carapaz, Thomas y Porte como grandes credenciales, tras sus recientes victorias en el Tour de Suiza, Tour de Romandía y Criterium du Dauphiné, respectivamente.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, asegura que no ganarán el Tour estando "sentados", y promete ataques. "Tenemos el equipo para convertir en una carrera de corredores, tomar la iniciativa, aprovechar cada oportunidad y hacer que nuestra oposición se enfoque en cada kilómetro de cada etapa", comentó.

"Hemos cambiado nuestra filosofía esta temporada para ser más abiertos y agresivos. Nuestras actuaciones se han desarrollado durante toda la temporada y la alegría de las carreras ha impregnado a todo el equipo. Este enfoque más aventurero nos ha llevado a las carreras sin miedo y así es exactamente como llegaremos al Tour", prometió.

La escuadra al completo del Ineos-Grenadiers la componen: Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle.

Pello Bilbao, en el 'ocho' del Bahrain

El español Pello Bilbao figura en el equipo del Bahrain Victorious para la 108 edición del Tour de Francia que comienza el próximo día 26 en Brest, donde la formación se presenta con las opciones del australiano Jack Haig para la general, informa Efe.

El ciclista vasco compartirá filas con Dylan Teuns, Sonny Colbrelli, Matej Mohoric, Wout Poels, Jack Haig, Marco Haller y Fred Wright.