Enlaces accesibilidad

La UEFA sanciona con un partido a Arnautovic por sus insultos a un rival de Macedonia

El atacante no participará en el encuentro con su selección este jueves frente a los Países Bajos en Ámsterdam

Toda la información sobre la Eurocopa 2020, en RTVE.es

Por
David Alaba recrimina la actitud de Marco Arnautovic tras anotar el 3-1 ante Macedonia del Norte
David Alaba recrimina la actitud de Marco Arnautovic tras anotar el 3-1 ante Macedonia del Norte

La comisión disciplinaria de la UEFA ha decidido amonestar con un partido al delantero austríaco por su polémica celebración del tercer gol ante Macedonia el pasado domingo. Los gestos y las palabras del atacante después de anotar el 3-1 para su selección denotaron una actitud racista y sexista hacia el defensor del Leeds United, Ezgjan Alioski.

Baja importante frente a Holanda

El seleccionador de Austria, Franco Foda, no podrá contar con una de sus grandes referencias en la línea de ataque en el encuentro que disputan este jueves frente a los Países Bajos. Arnautovic se perderá el partido contra los de Frank de Boer en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2020, cita que podría marcar el devenir de ambos combinados en la competición.

El otro jugador implicado, Ezgjan Alioski, ha querido restar importancia al asunto y cerrar la polémica después de asegurar que el austríaco pidió perdón en los vestuarios al finalizar el partido. Palabras que no han bastado para que la Federación de Macedonia del Norte exigiera ante la UEFA una sanción ejemplar contra el jugador.

Reacciones desde Austria

Por su parte, la Federación Austríaca de Fútbol ha defendido hoy las disculpas públicas por parte de Marco Arnautovic, en un comunicado donde también ha querido resaltar que las provocaciones que desataron la controversia se produjeron de ambos lados. La cuenta oficial de Twitter de la selección austríaca también se encargó de comunicar la decisión de la UEFA a través de la red social.

El propio jugador del Shanghái Port chino se ha retractado de su comportamiento al anunciar una inversión de 25.000 euros en un proyecto de integración para que, según él, “su actitud tenga también un efecto positivo”.