Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Italia pasa a octavos, Gales despega con un renacido Bale y Rusia aprieta el Grupo B

  • Italia deja temblando a Suiza (3-0), Gales condena a Turquía (2-0) y Rusia gana a Finlandia (0-1)
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es | Sigue en directo la clasificación

Por
Imagen del partido Italia-Suiza de la Eurocopa 2020
Imagen del partido Italia-Suiza de la Eurocopa 2020

La selección italiana ha vencido por tres goles a cero a Suiza (3-0) y la deja temblando en tercera plaza. Los dos tantos de un Manuel Locatelli que se fue ovacionado del estadio y el tercero de Ciro Immobile hacen que Italia pase a ser la primera del Grupo A de la Eurocopa 2020superando a Gales, y esté matemáticamente clasificada para los octavos de final.

[Así te hemos contado el Italia 3-0 Suiza de la Eurocopa 2020]

Ante un rival que se antojaba superior que en el primer partido, la 'azzurra' reconfirma que viene dispuesto a todo a esta Eurocopa. Con un tremendo despliegue físico, confianza y contundencia, con continuos ataques, Italia dominó y ahogó a Suiza durante prácticamente todo un encuentro en el que pudieron subir muchos más tantos al marcador.

A falta de una jornada para que concluya el grupo A, Italia es líder con seis puntos, dos más que Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra la clasificación sin puntos.

En la próxima contienda del 20 de junio, también en el Olímpico de Roma, los italianos se jugarán la primera plaza de grupo ante una Gales que ha condenado este miércoles a Turquía a jugarse una más que improbable salvación.

Ficha técnica:

3 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, m.24), Spinazzola; Barella (Cristante, m.86), Jorginho, Locatelli (Pessina, m.86); Insigne (Chiesa, m.69), Berardi (Toloi, m.69), Immobile.

0 - Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Schar (Zuber, m.58); Mbabu (Widmer, m.58), Freuler (Sow, m.84), Xhaka, Rodríguez; Shaqiri (Vargas, m.76); Seferovic (Gavranovic, m.49), Embolo.

Goles: 1-0, m.26: Locatelli; 2-0, m.50: Locatelli; 3-0, m.89: Immobile.

Árbitro: Sergej Karatsev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Gavranovic (m.49) y a Embolo (m.79), de Suiza.

Gales condena a Turquía (2-0)

La conexión entre dos de los jugadores referencia de País de Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, situó virtualmente al conjunto de Rob Page en los octavos de final de la Eurocopa 2020 y condenó a Turquía a una segunda derrota que le deja al borde del k.o.

[Así te hemos contado el Turquía 0-2 Gales de la Eurocopa 2020]

Los galeses pusieron 4 puntos en su casillero en un partido que pudieron complicarse solos. Turquía fue bastante inofensiva, pero con solo el 0-1 desde el tanto de Ramsey al borde del descanso, el meta Ward tuvo que hacer un paradón en los últimos minutos. Gales fue mejor pero le falló la puntería. A los turcos se les fue haciendo de noche, con cero puntos, mientras su rival encontraba huecos por doquier. En especial, Bale fue el creador de juego, apareciendo por todas partes y creando todas las ocasiones.

Turquía se salvó hasta que en el minuto 43 llegó el 0-1, con un pase medido de Bale, control y remate de Ramsey sin que la defensa turca pudiera hacer nada para impedirlo. El ritmo lento de Turquía no le valió ni una ocasión buena, aunque a balón parado Morrell sacó dos veces el balón casi bajo palos. La magia de Yilmaz no apareció.

La reanudación, con cambios y una clara obligación de marcar, trajo unos minutos más osados de los turcos, pero no cambió en exceso el partido. El control y las ocasiones volvieron a ser de Gales, hasta la más clara, a la hora de encuentro. Sin embargo, Bale mandó a las nubes el penalti y poco después, Çakir casi la lía con un despeje en el cuerpo del de Cardiff.

Antes, Yilmaz había tenido la más clara y Ramsey también pudo dar tranquilidad. No hubo sentencia hasta el descuento, por medio de Roberts en otra jugada de Bale, después de que Ward salvara los muebles en un remate de Demiral. Le faltó un final más tranquilo, pero Gales funciona con Bale y ya se siente en octavos.

Ficha técnica:

0 - Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Kaan Ayghan, Çaglar Söyüncü, Umut Meras (Mert Müldür, m.72); Okay Yokuslu (Demiral, m.46), Cengiz Under (Irfan Can Kavehci, m.83), Hakan Çalhanoglu, Ozan Tufan (Yusuf Yazici, m.46), Kenan Karaman (Halil Dervisoglu, m.75); y Burak Yilmaz. Seleccionador: Senol Gunes

2 - Gales: Ward; Connor Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Allen (Ampadu, m.73), Morrell; Daniel James (Neco Williams, m.94), Ramsey (Wilson, m.85), Bale; y Moore. Seleccionador: Rob Page

Goles: 0-1, M.42: Ramsey. 0-2, M.95: Roberts.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a los turcos Burak Yilmaz (m.92) y Calhanoglu (m.92), y a los galeses Ben Davies (m.92) y Mepham (m.92).

Rusia se estrena contra Finlandia (1-0)

Por otro lado, la selección de fútbol de Rusia ha logrado su primera victoria en la Eurocopa 2020 tras vencer por la mínima a Finlandia (1-0) en San Petesburgo gracias al tanto de Aleksei Miranchuk, que deja un triple empate a tres puntos en el Grupo B junto a Bélgica, que tiene un partido menos al igual que Dinamarca que cierra la clasificación.

[Así hemos contado el Finlandia 0-1 Rusia de la Eurocopa 2020]

Un disparo del jugador del Atalanta Aleksei Miranchuk en el minuto 46 se coló por la escuadra izquierda de Lukás Hrádecky tras recibir una asistencia de Artem Dzyuba que hizo olvidar la severa derrota ante Bélgica de su equipo para meterse directamente en la pugna por la clasificación para los octavos de final.

El futbolista de la selección de Rusia Aleksei Miranchuk celebra su tanto ante Finlandia en la Eurocopa 2020.

El futbolista de la selección de Rusia Aleksei Miranchuk celebra su tanto ante Finlandia en la Eurocopa 2020.

Tras un susto en el tercer minuto del encuentro cuando el VAR anuló el tanto de Joel Pohjanpalo por fuera de juego, los rusos fueron mejores que su rival con oportunidades de haber aumentado su renta, las más claras para Golovin y Dzyuba en la segunda mitad.

Con el paso de los minutos, los rusos durmieron el partido y a los finlandeses pareció que se les acabaron las ideas en ataque con la sustitución de Pukki. Sólo a balón parado inquietaron a Safónov.

El defensa Mario Fernandes, lateral derecho de la selección rusa, fue ingresado hoy en un hospital de la ciudad con una lesión en la columna vertebral tras caer mal al rematar de cabeza un centro, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla antes de la media hora de partido.

Ficha técnica:

0 - Finlandia: Hradecky; Tovio (Jensen, m.84), Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala (Soiri, m.75), Uronen, Lod, Schüller (Kauko, m.67), Kamara; Pohjanpalo y Pukki (Lappalainen, m.75).
Seleccionador: Markku Kanerva

1 - Rusia: Safónov; Mario Fernandes (Karaváev, m.26), Dzhikiya, Divéev, Kuzyáev; Bárinov, Ozdóev (Zhemaletdínov, m.60), Zobnin; Miranchuk (Mukhin, m.85), Golovín y Dzyuba (Sóbolev, m.85).
Seleccionador: Stanislav Cherchésov

Gol: 0-1, m.47+: Miranchuk.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Kamar (min.22), Bárinov (min.27), Ozdóev (min.33), Dzhikiya (min.88) y O'Shaughnessy (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el estadio Krestovski ante unos 24.000 espectadores.