Enlaces accesibilidad
Atletismo

María Vicente se acerca a los Juegos tras batir el récord de España de heptatlón

  • La española ha establecido un registro de 6.304 puntos, superando en 189 puntos la anterior plusmarca que tenía ella misma
  • "Estoy soñando con Tokio", asegura tras situarse en el primer puesto de la clasificación europea​

Por
María Vicente, en una imagen de archivo.
María Vicente ha batido el récord de España de heptalón.

La atleta española María Vicente ha logrado este domingo un nuevo récord de España de heptatlón, con un registro de 6.304 puntos, en la reunión Multistar de pruebas combinadas disputada en la localidad italiana de Lana.

Con este logro, María da un nuevo paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio al situarse en el primer puesto de la clasificación europea del año y en la segunda plaza del “ranking” mundial, sólo superada por la colombiana Evelis Aguilar, que lidera la tabla con 6.346 puntos.

“Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Estoy super contenta. Nueva marca personal, nuevo récord de España y soñando con Tokio. Muchísimas gracias”, señaló Vicente en declaraciones difundidas por la Federación Española de Atletismo a través de las redes sociales.

María Vicente, de 20 años,  superó en 189 puntos la anterior plusmarca nacional que ella misma poseía con 6.115 unidades desde el pasado 19 de julio de 2019 cuando se proclamó campeona de Europa sub 20 en la localidad sueca de Boras.

La atleta catalana, campeona del mundo sub 18 en el año 2017, firmó el sábado 13.62 segundos en los 100 metros vallas; 1,77 metros en salto de longitud; 12,77 metros en lanzamiento de peso y 24.02 segundos en los 200 metros lisos.

Marcas a las que sumar los 6,41 metros que logró este domingo en salto de longitud; los 47,83 metros que firmó lanzamiento de jabalina y los 2:18.60 minutos en los que corrió los 800 metros.

Estos resultados permitieron a María Vicente establecer un nuevo récord de España con un total de 6.304 puntos, a tan sólo 116 unidades de la mínima -6.420- exigida por la Federación Española para participar en los Juegos de Tokio.

No obstante, María Vicente podría lograr el billete olímpico a través del “ranking” mundial, en el que la española dará un importante salto en la clasificación que se actualizará el próximo miércoles.