Enlaces accesibilidad
Europa League | Molde-Granada

El Granada agranda su historia y pasa a cuartos de final

El equipo andaluz ha perdido ante el Molde (2-1), pero ha ganado en el global (2-3)

Por
Soldado (centro) celebra su gol al Molde
Soldado (centro) celebra su gol al Molde

El Granada CFha agrandado su historia al apear al Molde y pasar a cuartos de final de la Europa League a pesar de perder en el partido de vuelta 2-1. El 2-0 de la ida ha hecho que en global de la eliminatoria de octavos haya ganado 2-3.

[Así ha sido el Molde-Granada]

El equipo de Diego Martínez empezó bien el encuentro de este jueves disputado en el Puskas Arena de Budapest por las restricciones de viajes en Noruega debido a la pandemia.

Un inspirado Kenedy protagonizó una serie de ocasiones sin resultado. La réplica en el Molde, sin tanta intensidad, la dio Ulland Andersen. Pero en su caso a la segunda intentona consiguió frutos.

El centrocampista noruego regateó dentro del área, centró y Vallejo depejó mal marcando en propia puerta.

El gol afectó al Granada, que se fue echando atrás y empezó a pasarlo mal, sobre todo tras el descanso. Rui Silva tuvo que intervenir en varias ocasiones, sobre todo en un mano a mano con Fofana.

Y cuando peor lo estaba pasando el Granada, Soldado hizo que los suyos respiraran con alivio. En la segunda jugada de un córner, Yangel centró y el delantero se sacó un gran cabezazo para anotar el 1-1 que ponía al Molde en una situación imposible: necesitaba marcar tres goles en 20 minutos.

En las postrimerías del partido el Molde logró uno, por mediación de Eirik Hestad para llevarse una merecida victoria en este partido, pero insuficiente para seguir en la competición.

El Granada conocerá a su rival en el sorteo de este viernes. En su primera participación, ya está entre los ocho mejores.