Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 27

Celta y Athletic se reparten los puntos, el 'EuroGranada' frena a la Real y el Villarreal se exhibe en Ipurúa

Por
Raúl García y Gabriel Fernández pugnanpor un balón.
El delantero del Celta de Vigo Gabriel Fernández (d) pugna por un balón con el mediapunta del Atletic de Bilbao Raúl García (i).

Celta de Vigo y Athletic dieron un nuevo paso hacia la salvación tras empatar, sin goles, en Balaídos, pero se alejan de la pelea por los puestos europeos, en un exigente duelo físico y de escasas ocasiones.

El Athletic buscó la batalla física y el Celta cayó en su trampa, abusando de los pases en corte a la hora de iniciar el juego.

El guión pudo ser otro si Iván Villar no evitara el gol de Villalibre a los tres minutos, después de una espectacular volea del atacante vasco. El Celta reaccionó con un contraataque que culminó, muy forzado, Santi Mina, quien poco después volvió a rozar el gol con un cabezazo.

Antes de alcanzar la media hora de juego, el Athletic explotó un pelotazo de Lekue para armar un rápido contragolpe, iniciado y finalizado por Berenguer. Su remate se marchó rozando el poste.

Nada cambió en el segundo tiempo, pese a que Marcelino dio entrada a Muniain por Raúl García. Demasiado juego en el centro del campo, donde brilló una vez más el peruano Renato Tapia, un dolor de muelas para los rojiblancos en la recuperación. Aspas pudo desnivelar el choque en el minuto 87 pero su disparo desde la frontal se fue a córner tras tocar en un defensor.

El 'EuroGranada' frena a la Real con un gol de Germán (1-0)

El 'EuroGranada' trasladó a LaLiga su buen momento, tras el 2-0 en la ida de los octavos de la Liga Europa ante el Molde noruego (2-0), y encadenó su segunda victoria como local en la competición liguera al ganar por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad, que pone fin a una racha de siete jornadas invicta.

Un gol al inicio del segundo tiempo de Germán Sánchez para los granadinos, que siguen metidos de lleno en la lucha por los puestos europeos, al desviar sin querer un disparo lejano de Víctor Díaz, fue suficiente para que el Granada se quedara con los puntos ante un cuadro realista poco incisivo y que echó de menos a David Silva, sustituido por lesión a la media hora de juego.

Las contras hunden al Eibar

El Villarreal hunde más al Eibar en los puesto de descenso, tras vencer por 1-3,  con los tres tantos visitantes logrados en contragolpes finalizados por Moi Gómez, Bacca y Pedraza.  Los castellonenses ponen fin a su racha de ocho partidos sin vencer y para el Eibar son ya diez los encuentros sin ganar.

Los castellonenses llegaron al descanso con una cómoda ventaja de 0-2 y se beneficiaron del fallo de un penalti por parte de Esteban Burgos, detenido por Asenjo, tras una mano dentro del área de Estupiñán.

En la segunda parte los locales acortaron distancias en un disparo lejano de Enrich, que despistó a Asenjo. En el minuto 79 el Villarreal se quedó con 10 tras la expulsión de Capoue por una dura entrada sobre Diop. Los locales no solo no aprovecharon su inferioridad, sino que en el minuto 86 encajaron el 1-3, que ya fue definitivo y deja a lo armeros más hundidos en la clasificación