Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Coronavirus

Zidane da positivo en coronavirus

  • El técnico tendrá que someterse al protocolo de sanidad, dejando el banquillo en manos de su segundo, David Bettoni
  • Nacho Fernández y Fede Valverde tampoco estarán en Mendizorroza este fin de semana

Por
Imagen del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane
Imagen del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo por coronavirus este viernes, según ha informado el club en un comunicado oficial. El técnico, por tanto, tendrá que someterse al protocolo de sanidad y permanecer en cuarentena, dejando el banquillo en manos del segundo entrenador, David Bettoni.

De este modo, el francés no podrá dirigir al club en su importante partido en Mendizorroza donde se medirá al Alavés, tras caer eliminado en su semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club y no superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la Segunda División B.

Zidane no será la única baja del conjunto blanco en Vitoria por este motivo ya que el defensa Nacho Fernández tampoco podrá jugar por protocolo, al ser un contacto estrecho de un caso positivo y verse obligado a guardar cuarentena ni Fede Valverde, con una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha.

Bettoni al mando

La baja del técnico madridista hizo que su segundo, David Bettoni, dirigiera la sesión e interviniera en la rueda de prensa posterior a ésta, en la que confirmó que el técnico se encuentra bien después de haber hablado con él esta mañana.

Zidane, que ya estuvo confinado unos días a principios de mes y dio negativo en las pruebas, dirigió a sus hombres ayer, tras la eliminación de la Copa del Rey en Alcoy, donde no viajó el defensa Nacho Fernández por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

También recientemente se confirmó que el entrenador del Castilla, Raúl González, se había contagiado del virus que ya superaron otros jugadores madridistas con anterioridad como los brasileños Militao, Casemiro o el belga Eden Hazard.