Enlaces accesibilidad
Fútbol | Deportivo

El Dépor destituye a Fernando Vázquez

  • El conjunto coruñés es segundo de su grupo en la Segunda B

Por
Imagen de archivo de Fernando Vázquez en su presentación con el Deportivo en diciembre de 2019.
Imagen de archivo de Fernando Vázquez en su presentación con el Deportivo en diciembre de 2019.

El RC Deportivo de la Coruña ha destituido a su entrenador Fernando Vázquez y a todo su cuerpo técnico, confirma en un comunicado. El entrenador gallego asumió el cargo el 30 de diciembre de 2019 en una situación delicada, que desembocó en el descenso a Segunda B.

Tras una serie de malos resultados, el de Castrofeito ve concluida su segunda etapa al frente del banquillo deportivista.

En su primera etapa cogió al equipo a mitad de la temporada 2012-13 y no pudo evitar el descenso, pero el siguiente curso lo devolvió a Primera. Tras su marcha en 2014, regresó a A Coruña en diciembre de 2019 con el objetivo de evitar una nueva caída del club, esta vez a Segunda B, algo que finalmente no consiguió impedir en un final polémico por el partido aplazado ante el Fuenlabrada por los casos positivos de coronavirus.

"El Consejo de Administración quiere agradecer sinceramente a Fernando y su equipo el duro trabajo desarrollado en esta segunda etapa al frente del equipo tras haber aceptado el reto mayúsculo hace un año de tratar de salvar la situación deportiva en la que se encontraba la institución y haberlo hecho anteponiendo en todo momento la ilusión, la motivación y la unión de todo el deportivismo frente a las dificultades que se fueron sucediendo", señaló el comunicado.

El Dépor es segundo en su grupo, por detrás de Unionistas de Salamanca, y ha encadenado tres jornadas sin conocer la victoria, incluyendo dos derrotas consecutivas, y una sola victoria en cinco encuentros.