Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 14

El Real Madrid suma y sigue ante Unicaja

  • Los blancos han ganado 91-84 al equipo malagueño y siguen invictos en la liga después de 14 partidos

El Barça también ha ganado al Monbus Obradoiro (75-78)

Por
El alero del Real Madrid Deck (i) entra a canasta ante el pivot de Unicaja Guerrero
Deck entra a canasta ante el pivot de Unicaja Guerrero

El Real Madrid ha ganado el duelo al otro equipo más en forma de la Liga Endesa de baloncesto, el Unicaja, por 91-84, por lo que mantiene su condición de invicto después de 14 partidos.

Los malagueños llegaba en racha (cinco victorias seguidas) a la casa del líder pero con sus tres bases lesionados, lo que no le ha impedido plantarle cara, sobre todo en el tercer cuarto con la exhibición desde el perímetro de un inspirado Francis Alonso (91-84).

Ficha técnica:

91 - Real Madrid (20+17+30+24): Alocen (-), Causeur (-), Deck (16), Garuba (12) y Tavares (18) -quinteto inicial-, Taylor (13), Thompkins (10), Laprovittola (8), Llull (8), Reyes (2) y Carroll ().

84 - Unicaja (16+17+25+26): Brizuela (11), Alonso (27), Abromaitis (-). Thompson (8) y Guerrero (6) -cinco titular-, Sánchez (2), Waczynski (8), Nzosa (6), Suárez (7), Gerun (-) y Bouteille (7).

Por su parte, el FC Barcelona ha vencido en casa del Monbus Obradoiro por 75 a 78 en un partido complicado donde el liderazgo de Nick Calathes --25 puntos-- fue clave para poder lograr la victoria ante un rival combativo y que tuvo opciones para llevarse el encuentro hasta el último segundo.

El base griego, con sus puntos y su dirección de juego, ha hecho bueno el excelente trabajo defensivo del club azulgrana en un choque intenso y trabado, que le permite al equipo catalán no perder comba en la parte alta del campeonato, todavía a cierta distancia del Madrid.

Además, este domingo se han disputado otros partidos en el campeonato:

+ Movistar Estudiantes, a pesar de su gran inicio, perdió ante un Valencia liderado por Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic (81-86).

+ El Casademont Zaragoza pasó como un vendaval sobre el RETAbet Bilbao Basket al que derrotó por 29 puntos en el duelo de equipos necesitados que buscaban escapar de la zona caliente de la clasificación (105-76).

+ El Herbalife Gran Canaria ha roto una racha de cinco derrotas consecutivas en casa superando al Urbas Fuenlabrada (87-71) en un encuentro que le permite salir de la zona de descenso. A pesar de las tempraneras lesiones del base Andrew Albicy y del pívot Matt Costello, el Granca ofreció una mejor imagen que en jornadas anteriores coincidiendo con el retorno del alero Javier Beirán (11 puntos y 6 rebotes) tras ser apartado por motivos técnicos.

+ Y en un encuentro aplazado de la 10ª jornada, el Acunsa Gipuzkoa Basket ha sumado su segunda victoria de la temporada a costa de un Morabanc Andorra (86-82) que comenzó dormido y terminó desesperado, tras sucumbir en una prórroga que decidió el que menos errores tuvo.

El sábado se disputaron otros tres partidos: Betis 73-77 Baskonia | Tenerife 84-79 Burgos | Baxi Manresa 85-80 Joventut