Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 14

La mejoría del Betis no basta para doblegar al Baskonia

  • Betis 73-77 Baskonia | Tenerife 84-79 Burgos | Baxi Manresa 85-80 Joventut

Por
El pívot australiano del Coosur Real Betis, Nick Kay, y los jugadores del TD Systems Baskonia, Pierria Henry (d) y Achille Polonara (i).
El pívot australiano del Coosur Real Betis, Nick Kay, y los jugadores del TD Systems Baskonia, Pierria Henry (d) y Achille Polonara (i). EFE

El TD Systems Baskonia ganó este sábado en la pista del Coosur Real Betis por 73-77 en un partido de la Liga ACB en el que los pupilos de Joan Plaza, en el segundo partido del técnico catalán, experimentaron una notable mejoría que no bastó para detener a un conjunto vitoriano liderado por un inspirado Pierriá Henry.

Los contendientes se infligieron sendos parciales de salida, primero un 5-0 de los béticos que voltearon los alaveses hasta el 5-9 en un primer cuarto equilibrado en el marcador (16-17) y también la docena de pérdidas de balón que se repartieron los dos equipos, muy imprecisos en ataque.

El Coosur Betis respondía con intensidad en su zona y convicción en la carga del rebote ofensivo a la presumible superioridad de los vitorianos, que elevaron su cuenta de pérdidas hasta la docena en un segundo periodo en el que se mantuvo en contacto (35-33) gracias a los siete puntos que anotó Alec Peters.

Con los puntos de TJ Campbell, mejor en el tiro que en la dirección, tiraban del tanteo los locales a la vuelta del vestuario pero el Baskonia, que hacía la goma, se encomendaba al italiano Achille Polonara para que igualase a 44 (min. 26) gracias a un triple a y dos mates, el segundo de espaldas, en contraataque.

Todo habría de decidirse en el cuarto definitivo, en el que las ventajas que ambos contendientes iban logrando no excedieron los tres puntos, con espectacular intercambio de canastas entre los bases Mike Torres y Pierriá Henry, hasta que dos tiros libres del visitante estiraron el electrónico hasta el 62-67 (min. 36).

Los triples de Borg y Nick Kay volvieron a acercar a un Coosur Betis que, sin embargo, dilapidó sus opciones de remontada a falta de un minuto y medio con un saque de banda entregado a Giedraitis que permitió el contragolpe solitario con el que el lituano selló la victoria del TD Systems Baskonia.

Manresa vence al Joventut

El Baxi Manresa amargó el momento dulce del Joventut de Badalona (85-80) en un duelo catalán emocionante e igualado que se decidió en los últimos minutos a favor del equipo manresano.

El dominio del rebote ofensivo (17) y la aparición de Scott Eatherton (18 puntos) y Dani Pérez (10 asistencias) decantaron la balanza a favor del equipo local ante una Penya que no tuvo suficiente con el notable encuentro de Pau Ribas y Xabi López-Aróstegui.

Tenerife doblega al Burgos

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido muy complicado frente al Hereda San Pablo Burgos (84-79) en un duelo muy intenso y muy trabado debido a las intensas defensas que los dos equipos ofrecieron.

El equipo tinerfeño suma ya doce victorias en trece partidos, pero lo importante es que sabe ganar en encuentros vistosos como ocurrió el pasado sábado ante el Obradoiro, como en partidos trabados y duros como el de este sábado contra el equipo de Joan Peñarroya.

Y es que el plantel insular tiene muchos argumentos en canchas para sacar un partido adelante. Hoy faltó Aaron Dornekamp, que a última hora se anunció su baja debido a un golpe en la rodilla, pero funcionó de nuevo el juego interior donde Gio Shermadini fue fundamental, pese al estricto marcaje que le impuso el Burgos con Rivero, Kravic y Sakho.

Deportes

anterior siguiente