Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 13

El Madrid suma y sigue en Burgos

  • El conjunto blanco mantiene su imbatibilidad en Liga ACB tras imponerse 60-74
  • El Baskonia se impone en el derbi vasco al Gipuzkoa y el Barça gana fácil al GranCa

Por
Rudy Fernández, del Madrid, defendido por Jasiel Rivero, del Burgos.
Rudy Fernández, del Madrid, defendido por Jasiel Rivero, del Burgos.

El Real Madrid de baloncesto mantiene su racha inmaculada en la Liga ACB después de derrotar este domingo al CB Miraflores Burgos por 60-74: 13 de 13 de los blancos, líderes en solitario de la clasificación. Además, otro de los 'grandes' como el Baskonia ha vencido en su derbi al Gipuzkoa Basket por 83-71 y el FC Barcelona ha ganado fácil al FC BarcelonaGran Canaria.

No fue el mejor encuentro de los de Pablo Laso, que firmaron su peor registro anotador en lo que va de Liga, pero dominaron de principio a fin el marcador ante un cuadro burgalés que solo aguantó en la primera parte.

El base argentino Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador de los blancos con 13 puntos, aunque esa misma cifra en valoración de eficiencia la lograron Rudy Fernández y Trey Thompkins, con 10 y 8 puntos cada uno.

Por los de Joan Peñarroya, el más destacado fue el pívot Dejan Kravic, autor de 14 puntos y una eficiencia de 10.

Mientras, el Barça, terminó con sonrisa una semana que empezó con el traspiés ante el Valencia y tres partidos acumulados. Los de Sarunas Jasikevicius, terceros con 10-3, se escaparon ya al descanso, con 23 puntos arriba (53-30) y Oriola y Higgins haciendo mucho daño a los canarios. El orgullo amarillo no cambió un duelo sin historia en el segundo tiempo.

Baskonia 83-71 GBC

Pierria Henry marcó este domingo el ritmo en el derbi que ganaron los azulgranas ante el Gipuzkoa Basket, por 83-71, de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, en el que los donostiarras dieron la cara y mostraron sus virtudes en varias fases del choque.

Unicaja 102-81 Murcia

El Unicaja brilló, a pesar de sus bajas, y anuló al Murcia en un gran partido en el que ganó con contundencia (102-81) para encadenar su quinta victoria, con el escolta malagueño Francis Alonso como máximo anotador del encuentro, con 18 puntos, frente a los 17 anotados por el base visitante Conner Frankamp.

Andorra 72-55 Betis

El Andorra, que sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar un brote en su plantilla de COVID-19, amargó el debut del técnico catalán Joan Plaza en el banquillo del Real Betis.

Bilbao 77-78 Estudiantes

Una canasta tras rebote ofensivo de Víctor Arteaga a segundo y medio del final dio un valioso triunfo al Estudiantes en su visita a Miribilla (77-78), una victoria que parecía ya del Bilbao Basket en los últimos segundos que malgastó Jaroslaw Zyskowski fallando dos tiros vitales.

En los partidos de este sábado, El CB Canarias no dio opción (107-62) a Obradoiro, una nueva víctima de la histórica marcha triunfal de los canarios, mientras que Joventut ganó al Zaragoza con una tremenda actuación de López-Aróstegui (88-81).