Enlaces accesibilidad
Liga | Barça 4-0 Osasuna

El Barça se da un homenaje de '10'

  • Messi homenajeó a Maradona dejandose ver con una camiseta de Newell's tras su gol
  • Así fue el Barça 4-0 Osasuna de la 11ª jornada de Liga

Por

Leo Messi, con la camiseta de Newell's bajo la azulgrana en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona
Leo Messi, con la camiseta de Newell's bajo la azulgrana en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona

El Barça aprovechó una oportunidad de oro para reengancharse a la Liga, tras el tropiezo del Madrid este sábado, aunque aún lejos del estelar Atlético de Madrid. Los locales se dieron un festín de goles ante un impotente Osasuna. Braithwaite mostró sus buenas sensaciones trasladando su idilio con el gol a Liga. Griezmann bordó un buen partido con el segundo tanto y regaló el tercero a Coutinho.

Messi homenajea a Maradona con la camiseta de Newell's

Messi homenajea a Maradona con la camiseta de Newell's FC Barcelona

El cuarto tanto fue para Messi, que no se iba a quedar sin poder homenajear a su exseleccionador y amigo Diego Armando Maradona. El argentino se quitó la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells' con el '10' a la espalda. Un homenaje de 10.

Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a 'El Pelusa', que vistió la azulgrana durante dos temporadas. Diego acompañó a los de Koeman desde el palco presidencial.

La semana fantástica de Braithwaite

Coutinho y Griezmann protagonizaron las dos ocasiones más claras de los azulgrana antes de los goles. Primero, el brasileño, tras un pase de fantasía de Messi y un regate de Griezmann al portero, remató sólo en el área. Unai García logró salvar bajo palos.

En la siguiente jugada cambiaron las tornas, Coutinho le puso la asistencia al francés que, con una volea, mandó el balón rozando el palo. Osasuna logró reaccionar con un remate con todo y en solitario de Ante Budimir en el área pequeña, pero se marchó por encima de la portería de Ter Stegen.

Así fue el remate de Braithwaite para hacer el primer gol ante Osasuna

Así fue el remate de Braithwaite para hacer el primer gol ante Osasuna AFP

El Barça, por fin, logró ver puerta. Jordi Alba puso un centro raso para Coutinho, pero Sergio Herrera logró parar no sólo ese disparo, sino el de Braithwaite al rechace. El portero mirandés, sin embargo, no logró tapar el segundo intento del danés que anotó con la rodilla. Messi entraba como un tren, por si acaso.

Griezmann: lo prometido es deuda

Antes del descanso, Ter Stegen apareció con el traje de ángel salvador a un remate de cabeza de Oier Sanjurjo, pero el portero alemán estuvo atento e incluso sacó una mano milagrosa mientras se reincorporaba al remate de Ante Budimir. El bosnio recogió el tercer rechace y no falló, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego en el primer remate, el de Oier.

La primera parte dejó aún minutos para la liberación de Griezmann, que hizo el segundo para los azulgrana, con un cañonazo desde fuera del área para batir a Sergio Herrera, recuperar buenas sensaciones y dedicarle el tanto a su hija.

La confianza del gol se notó en el francés, que en apenas 11 minutos de la segunda parte regaló el tanto que le debía a Coutinho por las ocasiones de la primera parte. Griezmann se quedó escorado tras un rechace de Braithwaite y decidió centrar para el brasileño que entraba sólo ante un Sergio Herrera batido.

El Barça se relajó con el tercer tanto y Osasuna intentó la épica. Roberto Torres tuvo el gol de la honra para Osasuna, pero el remate se fue directo al palo.

Una dedicatoria de ‘10’

Sin embargo, la cabezadita del Barça duró poco y Messi quería su gol. Se lo fabricó él solito. Gambeteó, remató y le dedicó el gol a ‘Diego, dejando ver la camiseta de Newell´s con el ‘10’ a la espalda. El mejor homenaje para cerrar un partido que da oxígeno al Barça en Liga.

Homenajes a Maradona en campos de todo el mundo.

Este fin de semana se suceden los tributos al fallecido Diego Armando Maradona en partidos de fútbol de muy diversos lugares y en otros deportes.

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla
  • El homenaje de Boca

    La pasada madrugada se jugó un Boca - Newel's en la Bombonera. Los dos equipos de Maradona. No podía faltar el homenaje en la que fue su casa.

  • La silueta de Diego

    La alineación titular de Boca posa con la camiseta albiceleste de la selección argentina, decorada con la silueta de Diego Maradona.