Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Portugal

Arenas avisa a sus rivales por el título en Moto3 dominando el primer asalto en Portimao

Por
Imagen del piloto español de Moto3 Albert Arenas.
Imagen del piloto español de Moto3 Albert Arenas.

El español Albert Arenas (KTM) avisó claramente a sus rivales de que venderá cara su derrota en la pelea por el título mundial de Moto3 al ser el más rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.

Arenas marcó un mejor tiempo de 1:47.987 y fue el único en rodar en ese segundo, con su compatriota Jeremy Alcoba (Honda), segundo con 1:48.188 y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), tercero, con 1:48.361, mientras que los principales rivales por el título de Albert Arenas, el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda), acabaron noveno y octavo, respectivamente.

No tardó más que unos minutos el madrileño Raúl Fernández (KTM) en batir el mejor tiempo que por la mañana había conseguido para concluir primero el también español Jaume Masiá (Honda), al rodar en 1:48.641, por el 1:48.896 que había conseguido en la sesión matinal el piloto valenciano, con unas condiciones de la pista y un conocimiento de la misma, obviamente, mucho mejor.

Al final de la sesión, en su última vuelta y con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, el líder del mundial dio un golpe encima de la mesa para convertirse en el único piloto que bajó de la barrera del minuto y 48 segundos para rodar en 1:47.987.

Como ellos también entraron en la segunda clasificación directa pilotos de la categoría del italiano Romano Fenati (Husqvarna), el británico John McPhee (Honda) o el español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda).

El francés Johann Zarco, con una moto del año pasado, la Ducati Desmosedici GP19, doblegó a todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao.

Zarco domina en MotoGP

Zarco acabó líder con un registro de 1:39.417 por delante de los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espaergaró (Aprilia RS-GP) en una primera jornada en la que los diez primeros clasificados acabaron en menos de medio segundo de diferencia.

Tras ellos se situó Fabio Quartararo, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), el ya campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), Pol Espargaró (KTM RC 16), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Fuera de la segunda clasificación directa acabó Takaaki Nakagami, que había sido uno de los destacados por la mañana pero al que seguramente condicionó su caída, como también a Alex Rins, que acabó decimoséptimo, con el "local" Miguel Oliveira en la decimotercera posición por delante de Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), muy atrás, decimonoveno y vigésimo primero respectivamente.

Tampoco se adaptó demasiado bien al trazado Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ocupó la decimoctava plaza, justo tras la estela de Alex Rins.

Marini, por delante de Lowes en Moto2

El italiano Luca Marini (Kalex) doblegó sobre la bandera de cuadros al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) para erigirse en protagonista de la primera jornada del Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, en el que marcó la "pole position" provisional con un registro de 1:42.941.

Tras la estela de Marini acabaron el escocés y el también italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), con el líder del mundial, el italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex), quinto.

Xavier Vierge (Kalex) fue el mejor español de la jornada en la sexta plaza por delante de Jorge Navarro (Speed Up), quien mejoró mucho respecto a la mañana, Héctor Garzó, décimo, y Marcos Ramírez, decimocuarto y último de los que tienen derecho a pasar a la segunda clasificación directa, no así Arón Canet (Speed Up), décimo noveno, Edgar Pons (Kalex), vigésimo segundo, Jorge Martín, sin tiempo en esta tanda, vigésimo tercero.