Enlaces accesibilidad
Tenis

Tsitsipas y Zverev aseguran su presencia en las Finales ATP y dejan solo dos plazas en juego

  • El argentino Schwartzman y el italiano Berrettini, principales candidatos con opciones para Bautista
  • El calendario recortado por la COVID-19 apura las opciones de los tenistas

Por
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, en el pasado Roland Garros.
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, en el pasado Roland Garros.

El recién terminado Roland Garros, con la victoria de Rafa Nada sobre Novak Djokovic, no supuso novedad en la lucha entre ambos por el número uno. De hecho, lo consolidó para el serbio.

Sin embargo, la carrera hacia las Finales ATP en Londres, que cumplen su cincuentenario, sí que vio novedades de calado, como la clasificación asegurada para el griego Stefanos Tsitsipas (5.925 puntos) y el alemán Alexander Zverev (4.650).

Con ellos, ya son seis los clasificados y dos plazas en juego, por las que lucha el argentino Diego Schwartzman (3.180). El 'Peque' se metió en semifinales del torneo parisino, así como Tsitsipas, y vio un salto en el ranking del 14 al octavo lugar.

Junto al bonaerense, el italiano Mateo Berrettini (3.075) con su novena plaza es el principal candidato, pero por debajo de ellos la carrera se aprieta y todavía caben opciones para los españoles Roberto Bautista (2.665) y Pablo Carreño (2.400), situados en los puestos 13 y 15 del ranking.

Las oportunidades para ambos escasean, ya que debido a la COVID-19 y la suspensión de algunos torneos como los de la gira asiática el calendario se aprieta.

San Petersburgo (Rusia) y Viena (Austria) aparecen como los únicos torneos del ATP 500 en octubre, mientras que al mes siguiente solo quedan los 1.000 puntos del París-Bercy para lograr plaza antes de las Finales de Londres.