Enlaces accesibilidad
Roland Garros | Nadal, campeón (13)

Rafa Nadal vuelve a agotar los elogios tras conquistar su 13º Roland Garros

Por
Rafa Nadal celebra su 13º Roland Garros
Rafa Nadal celebra su 13º Roland Garros.

La victoria de Rafa Nadal en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic, la número 13 en el torneo parisino, ha vuelto a aglutinar a los famosos ante las pantallas. Eso ha provocado la lluvia de felicitaciones de personas de todos los ámbitos a través de las redes sociales.

Empezando por la Casa Real, con un tuit en el que recuerdan el pleno de victorias en las finales y rematan con un "contigo a lo más alto"

"Solo tú conoces el camino", ha apostillado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su cuenta oficial.

Nadal ha logrado unir al presidente español con el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, quien le ha calificado como "mejor deportista español de la historia y gran embajador de España".

El deporte español y mundial tampoco ha fallado a su cita con twitter para enviar su mensaje a Rafa. Así, su gran amigo Pau Gasol asegura que "la palabra leyenda se queda corta".

La selección española de fútbol, que se había acordado previamente con un mensaje de ánimo de Sergio Ramos, también lo hizo después con su propia felicitación institucional.

Quien sí es una leyenda del tenis, el australiano Rod Laver, ha dicho de Nadal que es "una inspiración". Capítulo aparte merece la felicitación de Roger Federer, al que iguala con 20 Grand Slams.

El Real Madrid ha recordado en un tuit la condición de "socio de honor" de Rafa y lo califica de "ejemplo" para los madridistas.

Otra leyenda pero del mundo del motor como Carlos Sainz ha destacado la "satisfacción" de ver emocionado a Nadal escuchando el himno

El hijo del anterior, piloto de Fórmula 1, ha tenido tiempo tras el GP de Eifel para ver el final de la final y enviar su felicitación al "rey de la tierra"

La sensación de agotar los calificativos la resume a la perfección el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.