Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 19

Kragh Andersen puede con todos de nuevo y suma su segundo triunfo

  • El danés del Sunweb se apunta en solitario una etapa con sabor a clásica primaveral. La general no sufre cambios.
  • Etapa 20: Tour de Francia 2020 en directo, sábado 19 a las 14:00h. en La1, TDP, +TDP y RTVE.es

Por
Tour 2020 | Kragh Andersen vuelve a sorprender y firma su doblete en el Tour

En pocas o en ninguna de las quinielas previas al arranque del Tour de Francia 2020 aparecían como protagonistas los corredores del Sunweb. Gracias a la insistencia de calidad de Marc Hirschi y a los triunfos de Soren Kragh Andersen, el equipo alemán se ha convertido en la sensación de la carrera.

#ElTourEnUnMinuto: Etapa 19

El danés Andersen se ha apuntado en Champagnole.su segundo triunfo de etapa en un pulso contra los mejores rodadores del pelotón. Para quitarse el sombrero.

La clasificación general, liderada por Primoz Roglic (Jumbo), no ha sufrido alteración en la víspera a la única contrarreloj de la carrera. Será mañana, en la cima de Le Planche des Belles Filles.

'Supermán' López: "La crono será más de piernas que de especialistas"

Final de etapa inesperadamente espectacular

La jornada ha sido la típica que los periodistas llaman de transición pero que los ciclistas no quieren ni oír hablar de esa denominación por el castigo que se sufre durante toda la etapa por culpa del cansancio acumulado.

Todo parecía abocado a una llegada masiva después de que el trabajo del Bora lastrara las numerosas intentonas de escapada. Solo lo consiguió el francés Remi Cavagna, que mantuvo un pulso con el gran grupo a solas durante más de 100 kilómetros.

En el 'sprint' intermedio que estaba colocado a falta de 50 kilómetros para la meta todo cambió. Benoit Cosnefroy (Ag2r), 17 3. Luke Rowe (Ineos), 15 4. Pierre Rolland (Vital Concept) saltaron del pelotón antes de la pancarta verde para alcanzar a Cavagna.

Tour 2020 | Carlos Verona (Movistar): "Como bloque sí que hemos estado a la altura"

Tras ellos lo intentaron también varios valientes y lo consiguieron algunos de gran categoría como Peter Sagan (Bora), Oliver Naesen (Ag2r), Sam Bennett (Deceuninck), Jasper Stuyven (Trek), Greg van Avermaet (CCC), Matteo Trentin (CCC), Luka Mezgec (Mitchelton) o Andersen entre otros. La antepenúltima etapa del Tour se había convertido a falta de 30 kilómetros en una clásica de primavera con mucho nivel de cartel.

Trentin atacó primero pero el contragolpe acertado fue el de Andersen. El ganador de la etapa 14 en Lyon además de tener buenas piernas tenía la moral y la confianza por las nubes. El desentendimiento en la fuga le puso en bandeja la victoria.

El pelotón llegaría 7 minutos y 20 segundos después con Roglic manteniendo su tiranía otra jornada más, con una ventaja de 57 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1'27'' respecto al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Este sábado se decide el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros, los últimos seis de gran dureza. Quedará definido el podio de París.

Así será la etapa contrarreloj de La Planche des Belles Filles