Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 1

Valencia, un líder sorpresa para tiempos extraños

  • El conjunto ché es el primer líder de LaLiga por su victoria (4-2) frente al Levante
  • Con sus estrellas vendidas o en venta, la situación interna del club es convulsa

Por
Manu Vallejo celebra uno de sus dos goles para el Valencia ante el Levante
Manu Vallejo celebra uno de sus dos goles para el Valencia ante el Levante

Primera jornada de la Liga de fútbol en Primera División y primer líder, el Valencia CF. El conjunto que dirige Javi Gracia se sobrepuso a dos tantos del 'Comandante' Morales para el Levante y remontó en el derbi de la Ciudad del Turia. El héroe de la remontada es, además, el primer 'pichichi' de LaLiga con dos tantos: Manu Vallejo.

[Resultados de la jornada 1 de LaLiga, en RTVE.es]

Es una temporada atípica, que comienza más tarde de lo previsto debido a que, a su vez, la anterior se tuvo que desarrollar en condiciones nada usuales por la pandemia de la COVID-19.

Por eso el Valencia es un líder sorprendente. Hay ausencias en esta jornada por la disputa de competiciones europeas: Barça, Madrid, Atlético, Sevilla y Getafe no han debutado al tener más descanso.

También es un líder extraño por las condiciones en que terminó la temporada anterior. Valencia era un polvorín: pasaron de levantar la Copa del Rey en el año del centenario y jugar la Champions, a verse con tres entrenadores, fuera de la competiciones europeas y desarmar el equipo.

El divorcio entre la directiva encabezada por Peter Lim, la mayor parte de la afición y gran parte del vestuario amenazó -y prácticamente se cumplió- con desarmar el equipo. Este verano se fueron: Parejo, Ferrán, Coquelin y Rodrigo, entre otros.

Las únicas incorporaciones han sido jugadores cedidos la pasada temporada, más el fichaje del técnico Javi Gracia. Las arcas no dan para más.

Vallejo, revulsivo y 'pichichi'

Y, sin embargo, son los primeros líderes de la nueva temporada, con cuatro goles a favor y dos en contra. Gracia ha encontrado en Manu Vallejo al revulsivo que necesitaba el equipo y la afición.

Delantero gaditano, de 23 años, formado en la 'Tacita de Plata' que, no obstante, había pasado un tanto desapercibido para Celades en la anterior campaña: 413 minutos en once partidos. Aunque ya entonces dio muestras de su efectividad con dos goles.

Contra el Levante tampoco fue titular, pero aprovechó los minutos que le dio Gracia para poner al equipo al frente de la tabla y a él mismo por delante en la carrera hacia el 'pichichi'.