Enlaces accesibilidad
Hockey sobre hierba

La Federación de hockey sobre hierba presentará un protocolo propio para poder iniciar sus competiciones

  • Se dará a conocer a las Comunidades Autónomas para que lo aprueban antes del inicio de los campeonatos
  • La falta de un acuerdo entre las más de 60 federaciones nacionales y las CC.AA ha acelardo esta inciativa

Por
Detalle de un partido de hockey sobre hierba.
Detalle de un partido de hockey sobre hierba.

La necesidad de un protocolo de detección de la Covid-19 en la vuelta del deporte no profesional, ha propiciado que la Real Federación Española de Hockey sobre Hierba (RFEH) tenga previsto presentar su protocolo sanitario a las Comunidades Autónomas para que estas lo aprueben lo antes posible para poder iniciar sus competiciones.

Después de dos semanas de intensa negociación" no hay acuerdo para conseguir dicho protocolo entre las más de 60 Federaciones Deportivas Españolas y las Comunidades Autónomas.

En este sentido, la RFEH, "independientemente de la valoración de esta postura y de las decisiones y negociaciones que van a seguir haciendo las Federaciones Nacionales junto con ADESP y el COE", dejó claro que deben ahora "iniciar un proceso diferente al tener que llegar a acuerdos con cada una de estas Comunidades Autónomas".

Así, hoy miércoles, reunirá a su Junta Directiva y al Foro de Presidentes de Federaciones Autonómicas "para presentar la propuesta de protocolo de la RFEH" y convocará para este jueves a su Comisión Delegada "para presentarles el protocolo y la normativa para los casos positivos, y para valorar la situación actual, determinando cualquier decisión que haya que tomar".

"Seguidamente, y de forma inmediata, nos pondremos en contacto con las Comunidades Autónomas, previamente avisadas, para presentarles nuestro protocolo y urgirles para que sea aprobado en cada una de ellas con el objetivo de iniciar nuestras competiciones nacionales", añadió.