Enlaces accesibilidad
Tour 2020 | Etapa 2

El Tour afronta la primera montaña en su segundo día

  • La etapa cuenta con dos puertos de primera categoría y uno de segunda con salida y llegada también en Niza
  • Los ciclistas completarán un recorrido de 186 kilómetros durante los que se esperan las primeras hostilidades

Por
Tour 2020 | Perfil de la segunda etapa (Niza-Niza)

Si el arranque del Tour 2020 acabó con una victoria al sprint tras una etapa marcada por la lluvia, la carrera se pone cuesta arriba con la disputa de la primera etapa de montaña con dos puertos de primera en los cien primeros kilómetros -Col de la Colmiane y Col de Turini- y uno de segunda -Col d'Èze- a treinta kilómetros de la meta de nuevo en la ciudad de Niza.

[Tour de Francia 2020 en directo, domingo 30 de agosto a partir de las 14:40h. en Teledeporte y +tdp]

Sin tiempo para adaptarse, el pelotón deberá afrontar 186 kilómetros con pocos kilómetros llanos, un desgaste que, además, puede dejar las primeras bajas entre los candidatos a pelear por la clasificación general. Lo que es casi seguro es que el maillot amarillo cambiará de espaldas tras la primera etapa reservada a los velocistas.

La jornada comenzará al borde del mar, pero no dejará de subir hasta ascender al Col de la Colmiane, un clásico de la París-Niza, considerado de primera categoría, al igual que Turini, que llegará nada más finalizar el descenso del primero, entre ambos casi 100 kilómetros de montaña, de los cuales 30 de subida.

Jornada inaugural de la 107ª edición del Tour de Francia, que ha estado marcado por la lluvia y las caídas.

La cima de Turini, a 90 kilómetros de la meta, deja paso a un terreno escarpado que encontrarán de camino de nuevo a la costa. Antes de acabar la jornada, deberán ascender el Col de Éze, de segunda, a 33 kilómetros de la meta, pero antes de llegar a ella subirán el Col de Cuatro Caminos a 10 para el final.

La meteorología puede no ser tan determinante como en la primera etapa con una previsión más benévola en la línea de meta que no debe condicionar a un pelotón que levantó el pie del acelerador en un inicio que vió muchas caídas, la más numerosa, a tres kilómetros de la línea del final.

#ElZoom - Etapa 1 La lluvia y las caídas marcan el inicio de la carrera