Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

Medvedev y Djokovic debutan con victoria en una jornada desigual para los españoles en Cincinnati

  • El ruso ganó al estadounidense Girón por un doble 6-4 y el serbio, al lituano Berankis por 7-6 y 6-4
  • Otro ruso, Khachanov venció a Carreño por 7-6 y 6-1, pero Robeto Bautista superó a Gasquet pot 7-5 y 6-1

Por
El serbio Novak Djokovic devuelve una bola al lituano Ricardas Berankis.
El serbio Novak Djokovic devuelve una bola al lituano Ricardas Berankis.

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, comenzó la defensa del título en el Torneo de Cincinnati con una victoria por 6-4 y 6-4 frente al estadounidense Marcos Girón que le permitió pasar a la tercera ronda. El primer Masters 1000 de la atípica temporada se disputa en la 'Burbuja' de Flashing Meadows en Nueva York por la pandemia del coronavirus.

Medvedev, de 24 años, mostró solidez en su juego desde el fondo de la pista, no cedió el saque e hizo los dos "breaks" que le aseguraron la victoria en un duelo que duró una hora y 30 minutos. El próximo rival de Medvedev será el esloveno Aljaz Bedene.

Mientras, el número uno mundial, sel serbio Novak Djokovic, también debutó con una victoria sobre el lituano Ricardas berankis por 7-6 y 6-4, jugando casi sin solución de continuidad los octavos de final frente al estadounidense Tennys Sandgren.

'Nole' quiso dosificar su esfuerzo, lo que le llevó a tener que ganar el primer set en el desempate y tener que levantar una bola de 'break' en el segundo. Su rival en octavos ha sido verdugo del austriaco Felix Auger-Aliassime (6-7, 6-2 y 7-6) en un duelo de casi tres horas.

Las sorpresas fueron las derrotas de Dominic Thiem y Alexander Zverev. El primero a manos del serbio Krajinovic por 6-2 y 6-1, mientras que el segundo se topó con una renovada versión de Andy Murray, dispuesto a volver a su mejor forma.

El de Dunblane (Escocia) derrotó por 6-3, 3-6 y 7-5 al alemán y jugará en la siguiente ronda contra Milos Raonic, quien el domingo venció por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

Otro resultado destacado de la jornada ha sido la exhibición de saque de John Isner en su victoria sobre el australiano John Millman: 35 'aces'.

Cara y cruz española

El tenista español Pablo Carreño durante su partido ante el ruso Karen Khachanov.

El tenista español Pablo Carreño durante su partido ante el ruso Karen Khachanov.

En cuanto a la participación española, victoria de Roberto Bautista y derrota de Pablo Carreño en la cara y cruz de la jornada. Bautista, octavo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al derrotar este lunes 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet y pasar a la tercera ronda del torneo de Cincinnati.

Agut mostró una vez más consistencia en su tenis desde el fondo de la pista y seguridad con el saque, lo que le permitió mantener el control durante todo el partido, que apenas duró una hora y 26 minutos.

Su rival será precisamente el ruso Karen Khachanov, undécimo cabeza de serie, verdugo del español Pablo Carreño, al que derrotó por 7-6 (8) y 6-1.

Khachanov, de 24 años, salvó dos pelotas de set durante el desempate del primero y ahí estuvo la clave del segundo triunfo que consiguió ante Carreño en los cuatro duelos que han mantenido como profesionales.

La perdida de la primera manga descontroló al tenista español de 29 años, que vio cómo Khachanov se puso con parcial de 4-0 que le abrió el camino del triunfo tras una hora y 23 minutos de acción.