Enlaces accesibilidad
Final Champions | PSG - Bayern

El 'novato' PSG desafía al poderío del Bayern

  • El equipo francés, liderado por Neymar y Mbappé, aspira al título en su primera final
  • Los alemanes, pentacampeones, llegan como favoritos goleando a sus anteriores rivales

Por
El 'novato' PSG desafía al poderío del Bayern

Alineaciones confirmadas:

PSG : Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Paredes; Di María, Neymar y Mbappé.

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Alcántara; Coman; Müller, Gnabry; Lewandowski.

Estadio: Da Luz de Lisboa.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Hora: 21:00

Este domingo se disputa la final de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Champions LeagueParís Saint-GermainBayern Múnich. Es el momento más esperado de la temporada futbolística europea y, tal vez, mundial en un año de extrañas circunstancias por la pandemia del coronavirus.

[Final de la Champions League en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

El estadio Da Luz de Lisboa, ciudad que ha acogido todas las eliminatorias desde cuartos, coronará al nuevo campeón, al sucesor del Liverpool que puede ser un viejo conocido como el Bayern o un 'novato', caso del PSG.

El proyecto hecho a golpe de talonario por fin encuentra su hueco en la ansiada final. Liderado por el brasileño Neymar, que ya sabe lo que es ganar una en 2015 con el Barça, y el joven Kylian Mbappé ha levantado una gran expectación en París.

A su alrededor, bajo la batuta del técnico alemán Tuchel, se ha construido un equipo sólido, con piezas como el argentino Ángel di María, campeón en 2014 con el Madrid, y el talento español de Pablo Sarabia, Ander Herrera, Juan Bernat e incluso Sergio Rico, portero de la final por la lesión de Keylor Navas.

Es la ilusión del novato frente al poderío de un pentacampeón de Europa, el Bayern, que busca su sexto título después de siete años. A su favor exhibe su racha, con el apabullante 2-8 al Barça en cuartos.

Llegaba a dicho partido con 26 victorias en 27 partidos invicto y ahora ya suman 28. El campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo mantiene el bloque ganador de los anteriores torneos.

Keylor Navas recupera la titularidad

Parece que no pasa el tiempo para hombres como Thomas Müller y Robert Lewandowski, secundados por descubrimientos como el lateral Anthony Davies, la polivalencia de Josua Kimmich, Leon Goretzka y también presencia española con Javi Martínez, Thiago Alcántara y Álvaro Odriozola.

Finalmente Tuchel da la titularidad a Keylor Navas en el PSG mientras Coman es la gran novedad en el once titular del técnico Hans Flick en sustitución de Perisic.

El resto será el mismo equipo que venció al Lyon por 3-0 en semifinales, donde el español Thiago tiene un sitio en la medular debido a que Kimmich ha suplido la baja de Pavard con solvencia.

Cuando el italiano Daniele Orsato señale el final, conoceremos al nuevo campeón de Europa.