Enlaces accesibilidad
Champions | Leipzig 3-0 PSG

El PSG alcanza su primera final de Champions tras vencer al Leipzig

  • Los galos vencen con superioridad a los germanos por 3-0 con tantos de Marquinhos, Di María y Bernat
  • El equipo parisino buscará su primera 'Orejona' ante Olympique de Lyon o Bayern de Múnich

Por
Los jugadores del PSG celebran el primer tanto ante el Leipzig.
Los jugadores del PSG celebran el primer tanto ante el Leipzig.

Ficha técnica:

0; RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann (Orban, 83); Laimer (Halstenberg, 62), Sabitzer, Kampl (Adams, 64), Angeliño: Nkunku (Forsberg, 46), Dani Olmo (Schick, 46); y Poulsen.

3; París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Paredes (Draxler, 82), Ander Herrera (Verrati, 83); Di María (Sarabia, 87), Mbappé (Choupo-Moting, 86) y Neymar.

Goles: 0-1, min 13: Marquinhos. 0-2, min 42: Di Maria. 0-3, min.56: Bernat

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos) amonestó a Kimpenbe, Laimer. Halstenberg, Poulsen

Incidencias: Semifinal de la Liga de Campeones de fútbol disputado sin público en el Estadio da Luz de Lisboa.

El París Saint Germain disputará su primera final de la Liga de Campeones tras cumplir los pronósticos y vencer al Leipzig alemán por 0-3 gracias a los goles de Marquinhos, Di María y Bernat que certificaron el dominio de las individualidades del conjunto galo sobre un equipo que no pudo brillar como en encuentros anteriores.

[Datos y narración del Leipzig 0-3 PSG

El duelo entre dos equipos que buscaban su primera final de Champions -los parisinos cayeron en semis en 1995 ante el Milán como mejor resultado- y entre dos viejos conocidos -Tuchel y Nagelsmann- se saldó con la clasificación del equipo francés para la final, segunda ocasión de un equipo de su país tras la del Mónaco en 2004 en la que cayó en Gelsenkirchen ante el Oporto.

Ambos conjuntos se lanzaron a presionar la salida del balón rival donde la conexión Mbappé- Neymar estuvo a punto de dar su fruto en el minuto 6 cuando el francés asistió al brasileño para que el remate del ‘10’ tocara el palo derecho del meta Gulácsi, ocasión respondida por los alemanes con una buena llegada de Poulsen que no encontró el golpeo de Angeliño.

Di María lidera el tridente del PSG

Fue la tercera pata del tridente parisino, Di María, el que dio origen al tanto de Marquinhos en el minuto 13 cuando lanzó una falta para que el brasileño ganara la partida a la barrera germana y cabeceara al fondo de la red para anotar el 0-1, resultado justo hasta ese momento que pudo aumentar dos minutos después cuando Mbappé envió al cuerpo del meta húngaro del Leipzig un pase filtrado de Ander Herrera.

El centro del campo galo desactivó completamente la capacidad de creación germana que mostraba una versión inferior de la que exhibió ante el Alético y no conseguía avanzar hacia la portería de Sergio Rico, hasta que una fulgurante internada de Dani Olmo por la banda derecha en el minuto 25 conectó con Poulsen que a punto estuvo de igualar.

Se reía Neymar en el minuto 34 cuando en una jugada de pillo, envió su segundo balón al poste tras una falta muy lejana en la que sorprendió a todos y a punto estuvo superar a Gulácsi, como sí consiguió en el minuto 42 Di María que aprovechó un error garrafal del portero rival para acercar a su equipo a la final del domingo al anotar el 0-2.

Sin apenas oposición germana

Comenzó la segunda parte con las sensaciones y las estadísticas del lado galo -67% de posesión, 7 disparos por 3 de los alemanes- y el paso de los minutos tan sólo aumentó el saldo deportivo un equipo que por fin encuentra la posibilidad de rentabilizar las importantes inversiones de las últimas temporadas para asaltar el trono europeo.

No fue el rival atrevido que sorprendió al Atlético el Leipzig que, a pesar de mostrar algo más de ambición tras el descanso, no le llegó para poner en aprietos a un PSG que activó el piloto automático y ceder la iniciativa a unos ‘Toros Rojos’ que apenas embistieron en un par de ocasiones- Forsberg y Sabitzer- pero fue el valenciano Juan Bernat quien dio la estocada definitiva para los suyos tras otra asistencia de Ángel Di María en el minuto 56.

El partido no tuvo más historia que un par de llegadas de Mbappé y disparos de Angeliño y Di María para que los actuales campeones de la Ligue1 se convirtieran en el primer finalista de la 'Champions a 8' de Lisboa donde se medirán al todopoderoso Bayern de Múnich o a sus compatriotas del Olympique de Lyon.