Enlaces accesibilidad
Motor | F1

Verstappen doma a los Mercedes en Silverstone y Sainz queda fuera de los puntos

  • Lewis Hamilton llegó segundo, seguido de Valtteri Bottas, tercero
  • Sainz no pudo puntuar por segunda carrera consecutiva debido un error en su primera parada de 'boxes', demasiado lenta

Por
Max Verstappen gana el Gran Premio 70 Aniversario
Max Verstappen gana el Gran Premio 70 Aniversario

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha dado la sorpresa este domingo y se ha adjudicado el Gran Premio 70º Aniversario, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) no ha podido puntuar por segunda carrera consecutiva.

Gracias a una perfecta gestión de los neumáticos, Verstappen se ha hecho con el triunfo y ha superado con maestría a los dos Mercedes, que han completado el podio con el inglés Lewis Hamilton, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, tercero.

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación de ayer con neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que calzaban gomas de compuesto medio.

El líder del Mundial, Hamilton, se puso segundo tras cambiar de neumáticos a falta de 10 vueltas y adelantar en las últimas cinco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y a su compañero Bottas. El británico suma 107 puntos, 30 más que Verstappen, que se coloca segundo del Mundial.

Completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el francés Esteban Ocon (Renault) el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Sainz: "Otra carrera que se tiran los puntos a la basura"

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que protagonizó una pésima salida con la que pasó del undécimo al último puesto, acabó duodécimo, justo por delante del español Carlos Sainz (McLaren), perjudicado por un error de su escudería en su primera parada, que le hizo perder varias posiciones.

No ha sido de nuevo un positivo Gran Premio para Sainz, que no ha podido entrar de nuevo en los puntos, siete días después de perder una valiosa cuarta plaza en las vueltas finales por un pinchazo. En esta ocasión, un error en su primera parada de 'boxes', demasiado lenta, ha echado a perder su estrategia y sus opciones de estar entre los diez primeros, finalizando decimotercero.

Desgraciadamente otra vez no han salido las cosas

El piloto español se mostró decepcionado por haber tirado "los puntos a la basura otra carrera" este domingo , por culpa de no haber hecho "bien" y "en el momento de la verdad" su primera parada en 'boxes' para haber sacado partido a la estrategia que tenían planteada y que les habría garantizado "puntos relativamente sencillos".

"Ha sido una carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien con el duro y luego cuando hemos empezado a guardar ruedo, todo el mundo ha parado y me he quedado fuera para hacer el 'overcut' a muchos de los que habían parado y en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente para salir detrás con ruedas 'frescas', no ha podido ser. Hemos vuelto atrás y el resto de la carrera ya ha sido con un tráfico en el que no debíamos de estar", explicó Sainz a 'Movistar F-1' tras la carrera.

El madrileño recordó que además el 'MCL35' tiene "poca velocidad punta" y que por ello "adelantar es complicado". "La carrera podría haber sido otra vez con puntos relativamente sencillos si hubiésemos hecho una buena parada, pero desgraciadamente otra vez no han salido las cosas", apuntó.