Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Barnes da positivo por coronavirus y Harden llega a la burbuja

  • "He estado asintomático y me siento bien", dice Barnes, cuarto jugador de King que anuncia tener Covid
  • Harden ya está en el Walt Disney Resort pero deberá guardar cuarentena en el hotel antes de poder entrenar con Rockets

Por
Barnes, positivo por COVID
El jugador de los King Harrison Barnes, en una imagen de su instagram.

El jugador de los Kings de Sacramento Harrison Barnes ha anunciado que dio positivo por coronavirus, lo que le convirtió en el cuarto jugador de su equipo positivo por COVID-19 antes del reinicio de la NBA en la burbuja de Orlando a donde ya ha llegado James Harden, par aunirse a los Rockets.

"He estado asintomático y me siento bien", escribió Barnes en un tweet que permanecerá en cuarentena hasta que pueda reintegrarse a la normalidad con sus compañeros.

"Estoy en cuarentena y sigo el protocolo de seguridad hasta que esté autorizado para la acción. ¡Espero unirme a mi equipo en Orlando cuando sea seguro hacerlo! Manténgase a salvo allá afuera", añadió.

Anteriormente, Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len también dieron positivo para el virus.

Hield y Parker deben dar dos pruebas negativas y no mostrar ningún síntoma antes de que puedan volver a la acción. Len se encuentra actualmente en Sacramento, según dijo una fuente de la liga.

Harden llega para unirse a los Rockets

Además, el jugador estelar de los Rockets de Houston, James Harden, llegó el martes al campus Walt Disney World Resort de la NBA, cinco días después de que su equipo volara a la burbuja de Orlando.

Los Rockets no han revelado la razón por la cual Harden demoró en la llegada para reunirse con sus compañeros.

Harden debe pasar por un período de cuarentena inicial en su habitación de hotel, como hicieron todos los jugadores y el personal al llegar, antes de unirse a los Rockets para entrenar.

Russell Westbrook, el otro base del equipo tejano, dio a conocer el lunes que dio positivo al coronavirus, antes de que los Rockets partieran hacia Orlando.

El equipo de Houston espera que Westbrook, quien debe dar negativo dos veces antes de ser autorizado para ingresar a la burbuja de la NBA, pueda viajar en algún momento esta semana.