Enlaces accesibilidad
Hockey hierba

Pau Quemada aparca su retirada para intentar llegar a los Juegos de Tokio

  • El internacional español seguirá una temporada más en el Club Egara
  • Esta semana ya ha vuelto a entrenar con el equipo del Pla del Bon Aire

Por
Pau Quemada aplaza su retirada pensando en Tokio

Pau Quemada continuará una temporada más en activo y seguirá siendo uno de los referentes del Club Egara de Terrassa. El Internacional español era uno de los cuatro jugadores que tenía previsto retirarse este verano tras los Juegos Olímpicos de Tokio y el último en anunciar que aplaza colgar el stick.

De este modo, el jugador de Matadepera se suma a su compañero de equipo, el portero Quico Cortés, y a David Alegre y Roc Oliva, del Real Club de Polo, que anunciaron su decisión días atrás. Quemada, uno de los grandes especialistas en lanzamientos de penalty-córner del hockey sobre hierba, ha dado a conocer esta noticia coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos esta semana. Unas sesiones de preparación que se realizan bajo las estrictas medidas sanitarias de seguridad que impone la nueva normalidad.

Apoyo familiar y del entorno laboral

Pau Quemada, que cumplirá 37 años el 4 de septiembre, ha sido padre recientemente de su segundo hijo. Este era uno de los principales argumentos por el que ha estado tanto tiempo meditando qué camino seguir, si el de mantenerse en activo o dejar la competición.

Pau Quemada: "Vale la pena hacer un último esfuerzo"

"No ha sido fácil, pero después de valorar mi vida personal y profesional, tras recibir numerosas muestras de apoyo, creo que vale la pena hacer este último esfuerzo para cumplir el sueño de poner fin a mi carrera deportiva jugando una gran competición con la selección de tu país como son unos Juegos Olímpicos", dice el jugador del Club Egara.

Vuelta a la normalidad pensando en Tokio

"Lo que nos ha sucedido con la pandemia me lo he tomado como una pausa, como un punto y aparte de nuestras carreras deportivas tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio" asegura un Pau Quemada que afronta este regreso a los entrenamientos "con mucha ilusión": "Después de tantos días sin pisar un campo de hockey ya tenía ganas de volver a coger el stick y reencontrarme con los compañeros en el terreno de juego".

"Estos días se trata de ir volviendo a coger la forma durante este mes y llegar a tope a la pretemporada para estar lo más a punto posible después de las vacaciones", explica.

Ganarse un puesto entre los 16 elegidos

La videoconferencia que el seleccionador español de hockey hierba masculino, el francés Fred Soyez, realizó con todos los internacionales fue otra de las claves que le hizo decantar la balanza a favor de continuar una temporada más en activo pensando en el disputar el próximo año los Juegos. "Fred tiene una lista abierta de varios jugadores y la puerta está abierta para aquellos que cumplan los requisitos que el cuerpo técnico cree necesarios para formar parte del grupo", señala Pau Quemada.

El internacional español, que formó parte del equipo que fue subcampeón de Europa el pasado verano, reconoce que a día de hoy "todos deberemos ganarnos el puesto para estar en esa lista de 16 jugadores y 2 reservas que viajarán el próximo año a la cita olímpica". Por esta razón, El jugador nacido en Logroño pero afincado en Terrassa desde los 6 años, comenta que ese va a ser el reto a partir de la próxima concentración de la selección, del 31 de agosto al 5 de septiembre en el CAR de Sant Cugat, porque "la ilusión está intacta y la idea de continuar un año más va encaminada a poder estar entre los 16 privilegiados que puedan representar al país en Tokio".

En caso de conseguirlo, sería la tercera cita olímpica para un Pau Quemada que ya fue sexto en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y quinto en los de Río en 2016.