Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Èric Suris dirigirá al Spar Girona por quinta temporada consecutiva

  • El entrenador catalán contará con una plantilla excepcional con el objetivo de conseguir títulos

Por
Èric Suris renueva con Girona: "Estoy muy contento"

Ha sido más tarde de lo esperado, ha mantenido en vilo el corazón de los aficionados, las negociaciones han sido intensas y duras, pero al final Èric Surís entrenará un año más al Spar Girona en la Liga Femenina Endesa “Estoy muy contento y satisfecho por esta renovación, por poder seguir dirigiendo el equipo una temporada más”, ha declarado a RTVE.

El director deportivo del club, Pere Puig, no ha parado de trabajar desde que se dio por finalizada la competición y ha hecho unos fichajes de enorme nivel. En declaraciones a RTVE, Puig se muestra satisfecho con la renovación de Èric Surís: “Ha sido un proceso largo, desde el final de la temporada, en el que nos hemos sentado y hemos hablado de una temporada que no fue lo satisfactoria que esperábamos, pero finalmente y después de mucho hablar y pulir los detalles para que la nueva temporada sea más productiva para nosotros, alcanzamos esta renovación".

Puig: Seguimos el camino que empezamos hace 4 años

"Siempre había sido la intención del club renovar a Èric, no habíamos intentado buscar ningún recambio para él, y con esta renovación seguimos el camino que, hace 4 años ya, empezamos a andar juntos”, añade.

Será la quinta temporada de Surís como máximo responsable del banquillo catalán. El técnico llegó al club gerundense en verano de 2016, procedente del CB Salt. En estos años ha ganado una liga (2018/2019) y una Supercopa (2019) y ha quedado subcampeón de la Copa en 4 ocasiones.

El objetivo de cara a la próxima campaña es claro: conseguir títulos. Según Surís: “Se han fichado jugadoras muy interesantes y, a falta de completar todavía el 'roster', tenemos las piezas para empezar a trabajar y con el objetivo de que este trabajo nos lleve a ser un equipo completo”.

Pere Puig: "Esperamos tener un equipo que opte a títulos y de espectáculo"

Puig, responsable directo de diseñar el equipo, es todavía más conciso de lo que espera de la temporada que está por empezar: “Para la próxima temporada esperamos un equipo que pueda optar a los títulos, esto es importante, pero sobre todo, que siga enganchando a la afición, siga acudiendo en masa a Fontajau, como en los últimos años. Y que demos un buen espectáculo, esto es, sobre todo, la máxima presión que tenemos, el dar un buen espectáculo a la gente, que es lo que busca el baloncesto femenino”.

Pere Puig: "Nuestra intención siempre fue que Surís siguiera"

Surís también ha destacado el nivel que tendrá la Liga Femenina Endesa la próxima temporada: “Todo parece indicar que cada vez son más los equipos que se están reforzando, que están realizando fichajes de jugadoras muy interesantes y muy potentes y, evidentemente, esto llevará a que la Liga Endesa siga subiendo al nivel una temporada más, a pesar de todas las dificultades”.

El Spar Girona ha vuelto a confeccionar un excelente grupo, en que se mezcla la veteranía y la juventud, experiencia y empuje. La temporada va a ser dura y larga. Y arrancará el segundo fin de semana de septiembre.

Calendario temporada 2020/2021

Supercopa: sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2020

Inicio Liga Regular: sábado 19 de septiembre de 2020

Final de la primera vuelta: sábado 19 de diciembre de 2020

Copa de la Reina: del 4 al 17 de marzo de 2021

Final Liga Regular: sábado 3 de abril de 2021

Playoffs - Cuartos de final: del 7 al 10 de abril de 2021 (ida y vuelta)

Playoffs - Semifinales: del 14 al 17 de abril de 2021 (ida y vuelta)

Playoffs - Final: del 21 al 28 de abril de 2021 (al mejor de 3 partidos)

La plantilla del Spar Girona

Entrenador: Èric Suris

Continúan: Laia Palau, Helena Oma, Sonia Vasic, Adaora Elonu y María Araújo.

Fichajes: Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Paola Ferrari, Julia Reisingerova.

Asciende del junior: Julia Soler