Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Valencia Basket inicia su nuevo proyecto con las renovaciones de Gómez y Pina y el regreso de Carrera

  • El equipo 'taronja' comienza a perfilar la próxima temporada y habrá cinco salidas

Por
Anna Gómez y María Pina renuevan con el Valencia Basket

El Valencia Basket ya ha empezado a planificar la próxima temporada con las renovaciones de María Pina y de Anna Gómez, además del regreso de la joven Raquel Carrera de su cesión al RPK Araski.

Anna Gómez está “muy feliz de renovar por Valencia Basket". "Es un proyecto muy ambicioso y esperemos que el año que viene demos un pasito más”, ha dicho a RTVE la valenciana, que jugará su tercera campaña con el club 'taronja'. En su primera temporada como directora de juego en la Fonteta lo bordó, desplegó su mejor juego desde que es profesional, lo que la llevó a ser la jugadora nacional con mayor valoración de la Liga Femenina Endesa, y la sexta mejor de toda la competición.

Por su parte, María Pina ha renovado por un año: “significa para mí muchísimo y más cuando estoy en estas circunstancias de la lesión”. “Estoy muy emocionada por los nuevos proyectos y nuevos retos que plantea el club”. La jugadora fichó por el equipo de su ciudad en el verano de 2018, temporada en la que el club consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Su rendimiento en la primera campaña fue excepcional, finalizó como la segunda jugadora nacional con más valoración y la décima en la clasificación general.

Esta segunda temporada solo ha podido disputar 13 partidos. A finales del año pasado se lesionó una rodilla. Desde entonces ha estado trabajando para recuperarse y volver a ser la jugadora de antes. “Se trata de ir aumentando la carga, de ir recibiendo diferentes estímulos en la rodilla para ir preparándola para lo que me espera”, afirma Pina, que se marca como objetivo “intentar estar al 100%, y cuando mi rodilla diga ok estar ya preparada”. La directiva del club confía en ella y le ha renovado contrato hasta 2021.

Regresa Carrera, una de las perlas del club

Por otra parte, Esteban Albert, director deportivo del club, ha decidido recuperar a una de las perlas de la entidad, Raquel Carrera. Esta versátil pívot tiene todo lo necesario para que Lucas Mondelo la llame para unirse a la selección absoluta. Carrera fue fichada hace un año, cuando tenía 17. Le ofrecieron un contrato por 5 temporadas. La primera fue cedida al equipo de Vitoria, el RPK Araski, con la intención de que cogiera experiencia jugando muchos minutos.

Raquel Carrera vuelve al Valencia Basket

Para Carrera esta campaña “la definiría como alucinante, tanto dentro como fuera la pista, con el cuerpo técnico y con las compañeras”. Allí, bajo las órdenes de Madelen Urieta, ha crecido tanto que el Valencia Basket la ha recuperado para que comparta vestuario con jugadoras de nivel internacional y continúe con su crecimiento. La jugadora gallega tiene claro que “este año ya han demostrado que iban a por todas". "Me hace muchísima ilusión que cuenten conmigo para el año que viene, es todo un reto para mí jugar en Europa”,asegura.

Además, Valencia Basket incorporará a un tercer entrenador/a en el cuerpo técnico. Todavía se está debatiendo en los despachos quien ocupará ese puesto. Lo que es seguro es que el máximo responsable del banquillo 'taronja' seguirá siendo Rubén Burgos. Será su cuarto año al frente del equipo.

Cinco jugadoras no seguirán en el club

Cinco jugadoras dejarán de vestir el naranja la próxima temporada. Dos son españolas: la valenciana Irene Garí, que en 3 años llevaba disputados 87 encuentros con el equipo, y la ferrolana Tamara Abalde, que fichó hace dos por el conjunto de la Fonteta.

El club va a sustituir su juego interior. La checa Julia Reisingerova se ha ido al Uni Girona. También se va la jugadora de Mali, Meiya Tirera, que con 1217 puntos en 94 partidos jugados, se había convertido en la máxima anotadora en la historia del club. La estadounidense Joy Adams, tampoco vestirá la camiseta naranja la próxima campaña.