Enlaces accesibilidad
Balonmano

El balonmano español se une a la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas

Por
Ángel Fernández apoya el proyecto Libera

El cántabro Ángel Fernández, extremo izquierdo del Kielce polaco y bicampeón de Europa con los Hispanos, así como Ana Martínez, central del Elche y jugadora de las Guerreras, han sido los primeros protagonistas de la iniciativa del Proyecto LIBERA. Se trata de una propuesta para tratar de concienciar a la sociedad sobre la forma de desechar los guantes y mascarillas de un sólo uso que ya no sean reciclables.

Es de una campaña a la que se ha sumado la Real Federación Española de Balonmano para evitar que se generen residuos que puedan perjudicar a la naturaleza.

Ana Isabel Martínez apoya el proyecto Libera

Bajo el lema "Unidos contra la basuraleza", las organizaciones sin ánimo de lucro SEO/Birdkife y Ecoembes pretende que la población asuma que los guantes y mascarillas que ya no vamos a utilizar se depositen en el contenedor de la basura normal porque si se dejan de forma indebida en otros lugares acabarán generando más residuos perjudiciales para nuestros entornos naturales.

#NoAbandonresTusGuantesYMascarillas

De este modo, el balonmano español, a través de Ángel Fernández y Ana Martínez, vuelve a mostrar su preocupación por el medio ambiente y por la problemática que afecta al país y a todo el mundo en este momento de pandemia. Se pretende que la ciudadanía que empieza a salir de sus hogares en esta desescalada con medidas de protección, reflexione sobre la situación generada por el Coronavirus con la utilización masiva de mascarillas y guantes.

Y se va a hacer con el hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para que la sociedad sea responsable y no sólo proteja su salud personal sino también su entorno y la propia naturaleza desechando estos elementos en el contenedor de la basura normal.