Enlaces accesibilidad
Fútbol | UEFA Nations League

España abrirá y cerrará su Liga de Naciones contra Alemania

Por
Alemania, Ucrania y Suiza, rivales de España en la Liga de Naciones 2020-21

La selección española debutará en la Liga de Naciones de la UEFA contra Alemania y cerrará contra la misma selección, según el calendario oficial hecho público este martes. Entre medias de ambos partidos, los restantes contra Ucrania y Suiza, los otros dos rivales del sorteo celebrado este lunes en Amsterdam (Holanda).

La selección alemana era ya antes del sorteo una de las que iban a medir la preparación del cuadro de Luis Enrique en el próximo parón oficial de amistosos preparatorios para la Eurocopa. La Roja jugará contra los teutones el 26 en Madrid y contra Holanda el 29 fuera.

España comenzará el 3 de septiembre visitando a Alemania, cuádruple campeona mundial, en horario oficial de la UEFA de las 20:45 horas. En ese mismo parón jugará el domingo 6 contra Ucrania en casa a la misma hora.

Un mes más tarde, el sábado 10 de octubre, la Roja volverá a ser anfitriona del duelo contra Suiza y el martes siguiente, día 13, visitará a la selección ucraniana; ambos encuentros serán a las 20:45h.

El grupo se cerrará durante el parón de noviembre, en el que España visitará Suiza el viernes 13 de noviembre y concluirá en casa recibiendo a Alemania el lunes 16, igualmente a las 20:45h.

La fase final, con la fecha del sorteo aún por determinar, se jugará del 2 al 6 de junio de 2021.