Enlaces accesibilidad
Fútbol | UEFA Nations League

Alemania, Ucrania y Suiza serán los rivales de España en la Liga de las Naciones

  • El Grupo 3 de la Liga A es el más peligroso, con Francia, Portugal, Croacia y Suecia.

Por
La renovada Alemania, Suiza y Ucrania, rivales de España en la Liga de las Naciones

España se enfrentará a Alemania, Ucrania y Suiza el Grupo 4 de la Liga A de la segunda edición de la UEFA Nations League, que se jugará de septiembre a noviembre. El conjunto dirigido por Luis Enrique disputará tres partidos como local y tres partidos como visitante. De alcanzar la cabeza de grupo, la 'Roja' se medirá a los otros tres líderes de la Liga A en la fase final, que se disputará el 2, 3 y 6 de junio de 2021.

El principal escollo en el camino de España será la siempre peligrosa Alemania, que tiene más victorias contra el conjunto español que derrotas (9-7). Suiza llega con una plantilla muy joven, a la que la 'Roja' ha ganado en 15 ocasiones. Por su parte, Ucrania no conoce la victoria contra el conjunto español en cuatro encuentros que han disputado.

Molina: "Hemos evitado a cocos"

El grupo 3 se convierte en el de la muerte, juntando al campeón y subcampeón del Mundial de Rusia, Croacia y Francia, contra la actual ganadora de la anterior edición de la UEFA Nations League, Portugal. Un conjunto al que se suma también Suecia.

Por otro lado, el grupo 2 empareja a Iglaterra Bélgica, Dinamarca e Islandia, mientras que el grupo 1 acogerá a Holanda, una de las favoritas para esta competición, con Italia, Bosnia y la Polonia de Robert Lewandowski.

Así quedan los cuatro grupos de la Liga A de la UEFA Nations League

Así quedan los cuatro grupos de la Liga A de la UEFA Nations League

La Liga B, C y D quedan así

Liga B: 

Grupo B 1: Rumanía, Irlanda del Norte, Noruega, Austria

Grupo B 2: Israel, Eslovaquia, Escocia, República Checa

Grupo B 3: Hungría, Turquía, Serbia, Rusia

Grupo B 4: Bulgaria, República de Irlanda, Finlandia, Gales

Liga C:

Grupo C 1: Azerbayan, Luxemburgo, Chipre, Montenegro

Grupo C 2: Armenia, Estonia, Macedonia del Norte, Georgia

Grupo C 3: Moldovia, Eslovenia, Kosovo, Grecia

Grupo C 4: Kazajistan, Lituania, Bielorrusia, Albania

Liga D:

Grupo D 1: Malta, Andorra, Letonia, islas Feroe

Grupo D2: San Marino, Liechtenstein, Gibraltar

Alcanzar la fase final de la UEFA Nations League permite a los clubes optar a tres puestos directos para el Mundial de Catar 2022, si no se obtienen mediante la clasificación de la FIFA. Esos billetes se determinarán en dos rondas eliminatorias entre los diez mejores segundos de cada grupo y los dos mejores ganadores de grupos de la Liga de las Naciones, que se sumaran a los diez líderes de grupo de la Fase de Clasificación de la FIFA.