Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2020

Fabio Capello pondría en el VAR a "un exjugador"

  • El italiano cree que ayudaría "a tomar la decisión correcta" porque conocen mejor "los contactos"
  • Wenger defiende que los ábitros tienen "mucho que hacer" para tener que estar pendiente de insultos de la grada

Por
Fabio Capello pondría en el VAR a "un exjugador"

Fabio Capello ha sorprendido con sus declaraciones en el Foro de entrenadores de los Premios Laureus 2020 sobre el VAR. El italiano pondría a "un exjugador en el VAR" que "puede ayudar a tomar la decisión correcta".

El técnico ha asegurado que "los jugadores conocen mejor los contactos con el balón y el contacto con los oponentes y eso para un árbitro es más difícil".

Otros momento de los Premios Laureus 2020

En los Premios Laureus se citan año tras año las mayores figuras del panorama deportivo mundial. En la vigésima edición no podía ser una excepción y al Verti Music Hall de Berlín acudieron exfutbolistas de la talla de Luis Figo, Alessandro del Piero, Carles Puyol y Cafú, el baloncesto español estuvo representado, además recogieron un premio, por Amaya Valdemoro, Carlos Jiménez, Pepu Hernández y Sergio Scariolo. También Yelena Isinbayeva, Tony Hawk, Eliud Kipchoge, Fabio Capello, la selección sudafricana de rugby, Dirk Nowitzki, Arsene Wenger, el galardonado Lewis Hamilton, empatado con el ausente Messi, que era el presentador de la gala.

El partido de futbolín entre Figo y Del Piero

Alessandro del Piero y Luis Figo, con las equipaciones de sus exequipos Juventus y Real Madrid, respectivamente, jugaron un partido de futbolín con un colegiado muy especial, Fabio Capello.

El partido de futbolín entre Figo y Del Piero

Acrobacias en la alfombra roja

Una niña deleitó a uno de los más grandes y mediáticos del skateboarding, Tony Hawk, que no dudó en felicitarla con un choque de manos. El estadounidense popularizó ese deporte a través del vídeojuego que lleva su nombre y toda una mercadotecnia alrededor con marca de ropa propia.

 Charla de entrenadores en la que Wenger acaba defendiendo a los árbitros pese a no considerarse "muy amigo de ellos"

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal, ha querido defender públicamente a "los árbitros" porque "tienen mucho que hacer". "Llevan micros, hablan con el VAR, hablan con los linieres, hablan con todo el mundo..." y sobre los cánticos racistas opina que "no necesariamente tienen la posibilidad de oír lo que pasa en la grada".

Wegner cree que los árbitros no deben ser los responsables de detectar cánticos racistas porque ya "tienen muchas responsabilidades"

"Es el mayor motivo de los problemas de los árbitros es que tienen muchas responsabilidades. De hecho nunca he sido muy amigo pero lo siento por ellos", ha concluido entre risas.

Capello bromea con Gullit recondándole que Italia es una potencia futbolística

También bromeó Fabio Capello con Ruud Gullit, cuando al neerlandés le preguntaron por su selección y los Mundiales, él enumeró grandes países en el mundo de fútbol y el extrenador del Real Madrid le recordó que se olvidaba Italia.