Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

Rabaseda y Beirán capitanearán a España en los primeros partidos de clasificación para el Eurobasket 2021

  • Scariolo convoca por primera vez a Osas Ehigitor y Tyson Pérez en otra 'ventana' sin jugadores de la Euroliga ni la NBA

Por
Convocatoria de la selección española para los dos primeros partidos de clasificación del Eurobasket 2021
Convocatoria de la selección española para los dos primeros partidos de clasificación del Eurobasket 2021

Lista de convocados:

Bases: Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza), Carlos Alocén (Casademont Zaragoza) y Alberto Díaz (Unicaja).

Exteriores: Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Unicaja), Johathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Dani Díez (Iberostar Tenerife), Santi Yusta (Ibertostar Tenerife) y Xabi López-Arostegui (Joventut).

Interiores: Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet (Morabanc Andorra), Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Sergio Scariolo ha dado la lista de 17 jugadores convocados con la selección española para los primeros partidos clasificatorios para el Eurobasket 2021, donde Xabi Rabaseda y Javi Beirán son los únicos campeones mundiales y donde aparecen los debutantes Osas Ehigitor y Tyson Pérez.

Esta ventana será el único compromiso oficial de la selección en esta temporada antes de los Juegos Olímpicos. España abrirá el jueves 20 de febrero su camino hacia el próximo campeonato de Europa en Cluj Napoca, donde se medirá con Rumanía y tres días después, en Zaragoza, frente a Polonia.

Igual que ocurrió en la fase de clasificación para el Mundial por el conflicto entre los organismos del baloncesto, estos encuentros no podrán disputarlos jugadores de los clubes que militan en la Euroliga, es decir, los principales equipos de España; ni tampoco los de la NBA.

Scariolo, que sí compagina su cargo de seleccionador español con el de asistente en los Raptors de la liga norteamericana, ha formado su convocatoria, difundida este martes por la federación nacional, con baloncestistas de clubes españoles que no disputan la máxima competición europea excepto Sebas Saiz, que milita en el Shibuya Sunrockers japonés.

Dos debuts y un regreso seis años después

Rabaseda, el más representado con 32 partidos en la selección, será el capitán de esta primera ventana que incluye a dos jugadores que nunca han jugado con la absoluta, Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Morabanc Andorra), ambos con experiencia en las categorías inferiores del equipo nacional, recuerda Europa Press.

Los mundialistas Beirán y Rabaseda, junto con los jugadores del Unicaja Jaime Fernández, que estuvo en la preselección final para China, y Darío Brizuela, están llamados a liderar este equipo donde también destaca la vuelta seis años después de Dani Díez, que ha disputado siete amistosos con la selección, pero que aún no ha debutado en partido oficial, al igual que los mencionados debutantes y Rubén Guerrero, añade la agencia.

La selección iniciará su concentración el lunes 17 en Guadalajara.

Además de Rumanía y Polonia, España se medirá en este grupo A con Israel. Las otras dos ventanas, con otros dos partidos en cada una, tendrán lugar ya la temporada que viene.

Solo el peor clasificado del grupo se quedará fuera del torneo continental, que acogerán cuatro países distintos y cuya fase final tendrá lugar en Berlín. Será el primero tras el cambio de formato y periocididad, ya que ahora se disputará cada cuatro años.