Enlaces accesibilidad
NBA

Rubio celebra su paternidad con una exhibición en el Madison Square Garden

  • El español ha rozado el triple-doble; posiblemente su mejor actuación con los Suns, que han ganado a los Knicks

Por
El 'papá' Ricky Rubio roza el triple-doble ante los Knicks

Ricky Rubio ha protagonizado posiblemente su mejor actuación con los Suns al rozar el triple-doble en la victoria por 98-121 ante los Knicks, en Nueva York. Además, el español jugaba su primer partido tras haber sido padre.

El base, que se perdió por ese motivo el anterior partido con los de Phoenix, ha celebrado este hecho con una exhibición en un scenario emblemático --y no solo en la NBA-- como el Madison Square Garden.

Rubio ha aportado 25 puntos y 13 asistencias en los 35 minutos que ha estado en la pista. El jugador de El Masnou ha anotado 10 de 18 tiros de campo, y además ha capturado ocho rebores, ha recuperado cuatro balones (ha perdido otros cuatro) y ha puesto un tapón. También ha cometido cinco faltas personales.

El del Masnou conectó especialmente con el pívot Deandre Dayton, autor de 26 puntos y 21 rebotes.

El otro español que ha jugado este jueves por la noche (madrugada del viernes en España), aunque con mucho menos protagonismo, ha sido el ala-pívot Juancho Hernangómez. El madrileño sólo disputó cinco minutos en la victoria por 131-134 de su equipo, los Nuggets, en la cancha de los Warriors, donde sólo anotó un triple, informa Europa Press.

49 puntos de Ingram

Los de la Bahía de San Francisco llevan diez derrotas seguidas. En una racha opuesta afrontaban esta jornada los Jazz, pero los Pelicans han frustrado su objetivo de conseguir la undécima victoria consecutiva.

El alero Brando Ingram ha sido el principal culpable al conseguir 49 puntos, su mejor marca profesional. El equipo de Nueva Orleans se ha impuesto con una gran reacción en la prórroga.