Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

El portero Andriy Lunin, cedido al Oviedo hasta final de temporada

  • El Real Madrid canceló la cesión del ucraniano con el Valladolidad
  • Lobotka, centrocampista del Celta, se marcha traspasado al Nápoles por 20 millones

Por
Andriy Lunin posa con la camiseta del Oviedo
Andriy Lunin posa con la camiseta del Oviedo

El Real Madrid y el Real Oviedo han hecho oficial la cesión al equipo asturiano del guardameta Andriy Lunin. El joven portero ucraniano, de 20 años de edad, formará parte de la disciplina oviedista hasta el 30 de junio de 2020.

Los blancos vuelven a buscar un nuevo destino con minutos para el guardameta, tras los préstamos al Leganés y al Valladolid. De hecho, esta temporada Lunin no ha contado con demasiadas oportunidades vistiendo la camiseta del Pucela, lo que ha obligado al equipo blanco a cancelar la cesión, en virtud de no frenar la progresión de uno de sus activos de futuro más destacados.

Lobotka, traspasado al Nápoles

El Celta de Vigo anunció el traspaso del internacional eslovaco Stanislav Lobotka al Nápoles, que pagará 20 millones de euros más otros 4 millones en variables por el centrocampista, que ya está a las órdenes de Gennaro Gattuso.

Lobotka ha disputado cerca de un centenar de partidos con la camiseta celeste, desde su llegada en 2017 procedente del Nordsjaelland, que se llevará un 25 por ciento de esta última operación.

En su comunicado de prensa, el Celta agradece al jugador su “compromiso” y “entrega”, durante las dos temporadas y media en el club, y le desea “el mayor de los éxitos” en su nueva etapa profesional.

Guido Rodríguez, segundo refuerzo verdiblanco

El Real Betis y el Club América han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Guido Rodríguez. El argentino firmará por el club hispalense hasta 2024 y se convertirá en la segunda incorporación bética, tras Carles Aleñá, en este mercado invernal.

Guido Rodríguez es internacional con la selección albiceleste absoluta. Realizó su debut el 9 de junio de 2017 y, desde entonces, ha logrado disputar nueve encuentros.

El central del Barça Todibo, cedido al Schalke 04

El central francés Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Schalke 04 hasta final de esta temporada, después del acuerdo al que ha llegado el Barcelona, por un montante de 1'5 millones de euros, informó el club catalán.

El Schalke se hará cargo de la ficha del futbolista y, además, se ha hecho con una opción de compra al final de la cesión por un total de 25 millones de euros, más cinco millones en variables.

Jeison Murillo llega cedido al Celta

El futbolista colombiano Jeison Murillo, de 27 años, ha fichado este miércoles por el RC Celta de Vigo, en calidad de cedido por la UC Sampdoria y con opción de compra para el equipo vigués, complementando así la línea defensiva celeste.

Nacido en Cali el 27 de mayo de 1992, el zaguero ya ha superado el reconocimiento médico en la Clínica RC Celta. Internacional absoluto con su selección, Murillo atesora una amplia experiencia en LaLiga Santander, ya que jugó en el Granada, el Valencia y el FC Barcelona.

Tuvo además un importante peso por el Inter de Milán, con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias. En la Primera División española acumula más de 70 partidos, como en la Serie A italiana.