Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Real Madrid 0-0 Athletic Club

El Madrid suma ante el Athletic su tercer empate seguido al estrellarse con Unai Simón y los palos

  • La falta de gol volvió a pasar factura; en los últimos tres partidos: 56 tiros, 18 a puerta y un gol
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Benzema encara a Unai Simón
Benzema encara a Unai Simón

Ficha técnica (EFE):

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, m.57), Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo (Bale, m.62), Benzema y Vinicius (Jovic, m.71).

0 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Raúl García; Williams (Beñat, m.86) y Kodro (Villalibre, m.73).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Ramos (m.87) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.306 espectadores.

Crisis de gol en el Real Madrid que suma su tercer empate seguido con el 0-0 frente al Athletic Club en el cierre de La Liga en este 2019. El equipo de Zidane volvió a ser mejor que el rival pero Kroos y Nacho se estrellaron con el larguero, Jovic con el palo y Benzema hasta en cinco ocasiones vio sus disparos detenidos por Unai Simón.

[Narración y estadísticas del Real Madrid 0-0 Athletic Club

Gaizka Garitano sorpendía con la alineación inicial y defensa de cinco. Zidane tiraba de los jóvenes talentos brasileños, Vinicius y Rodrygo, para acompañar a Benzema, Modric por el sancionado Casemiro y Militao por Varane.

Luka Modric pisaba el Bernabéu como titular, también pisó el balón para sentar a dos defensas rojiblancos y ceder a Vinicius que disparó desviado. Después volvió a demostrar su clase a raudales con una bicicleta y dejada con el exterior al 25 madridista que no llegó por poco (en posible fuera de juego).

Vinicius tuvo la primera gran ocasión del partido, recibió de Benzema y sentó a su par con un recorte brillante pero le volvió a fallar lo de siempre, la definición. Teniendo a Benzema solo y la portería para él en el área pequeña, remató blando y cerca del cuerpo de Unai Simón, que no hizo mala parada pero no debería haber tenido opción a hacerla.

La defensa del Athletic dejó un pasilllo inexplicable a Toni Kroos, al ser un pasador no esperaban que siguiera conduciendo hasta el área pequeña ante la falta de oposición y su disparo golpeó el travesaño tras tocar entre el hombro y la cabeza del portero visitante, volvía a evidenciar falta de gol el Madrid. En la siguiente jugada llegó la respuesta del Athletic por medio de Iñaki Williams, su disparo raso y ajustado lo solventó Courtois.

Toni Kroos, en su acción en solitario que acabó contra el travesaño

Toni Kroos, en su acción en solitario que acabó contra el travesaño

La portería parecía minúscula

Rodrygo desde la derecha estaba poniendo buenos centros y en uno de ellos parecía que se venía el gol de Benzema, pero remató blando a las manoa del portero. Después, se quedó solo ante Unai Simón en la revancha, su regate fue demasiado largo y ya sin ángulo remató desviado, aun así un defensor despejó a los pies de Vinicius que no controló bien. Parecía imposible que el Real Madrid pudiera batir la meta rival.

Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Kodro anotó un golazo con un golpeo al palo del portero que Courtois tocó pero no llegó a sacar. El asistente, una vez finalizada la acción, levantó el banderín por fuera de juego previo, acertó y el gol fue anulado.

El inicio de la segunda parte evidenció las diferencias entre las dos promesas brasileñas. Primero Vinicius, ejecutó cuatro recortes seguidos ante Yeray para no irse de él y ceder atrás para Kroos, el alemán cambió de banda y Rodrygo con (medio) regate forzó una falta en el pico del área. Efectismo contra efectividad.

Vinicius Junior se lamenta

Vinicius Junior se lamenta

Benzema disparó en dos ocasiones más pero siempre encontraba la respuesta de Simón, ambos disparos desde la zona derecha del área tras una media vuelta y mejor colocado y más potente el segundo, pero los dos parables y parados. Entre una y otra del francés, Nacho pudo abrir la lata en un córner pero se encontró con el travesaño. El central español había entrado por Militao y Bale por Rodrygo.

Apenas atacaba el Athletic, la más peligrosa fue un centro de Lekue, tras una posible falta a Ramos de Kodro, que despejó providencial Carvajal cuando se relamía el león Williams. Poco a poco, la frustración y las prisas hacían que el Madrid se imacientara y tomara malas decisiones.

Se veía venir el tercer empate seguido en tres encuentros, Valencia, Barça y Athletic, en los que ha sido sensiblemente superior. 56 tiros, 18 a puerta y un gol es un bagaje paupérrimo para un equipo que pretende aspirar a ganar todos los títulos. En los mismos partidos, el BArça ha necesitado de 26 disparos, once entre los tres palos para meter seis goles.

Por tercera vez se encontraba el Madrid con la madera en el partido. Esta vez fue Jovic con un remate de delantero 'tanque' desde el punto de penalti, Unai Simón se confió y el palo le salvó la situación, Ramos no pudo rematar el rechace porque llegó muy forzado.

Villalibre tuvo el gol que ya hubiera sido el descalabro, el 'recopetín' de un partido donde el infortunio se acumuló hasta límites insospechados. Un centro desde la izquierda para el delantero que entró por el hijo de Kodro y su remate centrado lo atrapó Courtois y el árbitro pitó el final de inmediato.

El Real Madrid termina un gris 2019 con el mejor juego del año pero los mismos problemas de gol que al inicio, la sombra del máximo goleador de la historia del club es alargada, Cristiano Ronaldo, y en el once de hoy solo Benzema tiene olfato de matador. El Athletic sigue en su línea, un equipo serio que sigue sumando fuera de casa lo que puede y haciendo un fortín de San Mamés, gran trabajo de Gaizka Garitano y los suyos.