Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Betis 1-2 Atlético

El Atlético se lleva el premio del Villamarín

  • Los rojiblancos han vencido 1-2 al Betis con tantos de Correa nada más salir al césped y otro espectacular de Morata
  • Los de Simeone alcanzan la cuarta plaza de la clasificación y cortan la racha de siete partidos sin perder del Betis

Por
El Atlético se lleva el premio del Villamarín
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tanto de Ángel Correa en la victoria de su equipo ante el Betis.(Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Joel; Emerson, Mandi (Tello, m.82), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Lainez, m.69), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Borja Iglesias, m.59).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, M.56); Joao Félix (Llorente, m.88) y Morata.

Goles: 0-1, M.58: Correa. 0-2, M.84: Morata. 1-2, m.93: Bartra.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Joao Félix (m.42), Thomas (m.55) y Morata (m.67) y a los locales Mandi (m.50) y Bartra (m.80).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 52.000 espectadores. Césped en buen estado pese a la abundante agua acumulada estos días por la lluvia.

En el descanso se repitió una iniciativa solidaria, que se organizó ya la pasada temporada por estas fechas en el encuentro ante el Eibar, y que consiste en lanzar al terreno de juego miles de peluches que posteriormente serán distribuidos entre niños desfavorecidos.

El Atlético de Madrid ha obtenido premio en su visita al Betis en el partido de la decimoctava jornada de Liga disputado en el Benito Villamarín que acabó con victoria rojiblanca (1-2) con tantos de Ángel Correa nada más salir y Álvaro Morata de tacón para los visitantes y uno postrero de Bartra que deja a los de Simeone en la cuarta plaza de la Liga antes del parón navideño y corta la racha de siete partidos sin perder de los locales..

[Datos y narración del Betis 1-2 Atlético]

Compró todos los números el equipo de Rubi para llevarse la victoria gracias a su mayor domino en la primera parte pero la suerte sonrió a los Simeone con un tanto de Correa al minuto de saltar al terreno de juego y otro de Morata con un espectacular taconazo a pase del argentino a cinco minutos del final.

Último partido del año en el Benito Villamarín con claro acento mexicano tras la titularidad de Guardado y Herrera en ambos conjuntos de un encuentro donde el Atlético asumió la iniciativa del juego robando la posesión a un Betis que no tardó en despertar.

Unos pocos centímetros evitaron que los rojiblancos se adelantaran en el minuto siete pero Morata estaba ligeramente cuando anotó el tanto anulado a pase de Joao Félix. El aviso desperezó al Betis que comenzó a engrasar las piezas para generar el fútbol que atesora.

Dominio local en la primera parte

Fekir, Canales y Emerson volcaban el juego hacia la derecha pero fue desde la izquierda cuando el brasileño disparó alto en boca de gol, justo por el mismo costado donde Fedal remató al larguero en el 16 tras un envío de Canales.

El Atlético tuvo un apagón de varios minutos hasta que Joao Félix encendió las luces con un disparo que desvió Joel en una de las pocas llegadas de un Atlético que no encontraba la manera de contrarrestar el empuje verdiblanco, guiado por el buen criterio de Sergio Canales.

El cuadro local tenía todos los boletos para que el premio quedara en Sevilla pero fue Morata de nuevo quien estuvo a punto de cantar el tanto visitante que desbarató Joel. El delantero se plantó solo ante el portero en el minuto 34 tras un pase de Joao Félix pero su remate lo desvió el cancerbero al palo.

Correa revoluciona al Atlético

La jugada cerró una primera parte donde el Betis fue el claro dominador pero el Atlético tuvo la ocasión más clara para haberse adelantado en el marcador. El balón dejaba paso a los miles de peluches lanzados por los aficionados béticos en una acción solidaria para que ningún niño de la capital del Guadalquivir se quede sin regalo de Reyes.

Lluvia de peluches al descanso para que ningún niño se quede sin Reyes Magos

Miles de peluches fueron lanzados este domingo al terreno de juego del estadio Benito Villamarín al descanso del partido que disputan el Real Betis y el Atlético de Madrid. REUTERS/Marcelo del Pozo ms

El paso por los vestuarios arrojó nuevos ajustes en el bando colchonero que juntaron algo más las líneas para evitar dejar los huecos que tanto les incomodó en la primera mitad con un Felipe que completó un gran partido siendo clave en el buen funcionamiento de la zaga atlética.

La decisión de Simeone de dar entrada a Correa por Thomas Lemar le funcionó a la perfección cuando el argentino se aprovechó de un error en el despeje de Álex Moreno para plantarse ante Joel, superarle con un golpe de cadera y dar ventaja a su equipo en el minuto 57.

El tanto cerró el partido de forma definitiva con un Atlético que se asentó en tareas defensivas para apuntalar su buen comienzo de segunda mitad pero no dejó de intentarlo el Betis que pudo empatar con disparos lejanos: primero Bartra en el minuto 77 con un latigazo que se marchó alto por muy poco y otro de Canales que tocó la cara exterior del palo izquierdo de Oblak.

Fue Morata el que anotó el segundo para su equipo con un espectacular remate de tacón tras culminar una llegada por banda derecha de Correa que fue de nuevo un revulsivo para los colchoneros y se convierte en el primer futbolista de la temporada que marca y asiste tras entrar desde el banquillo.

El partido tuvo tiempo para el gol final de Marc Bartra en el 92' tras aprovecha un rechace en el área rojiblanca que cerró el marcador con 1-2 favorable al Atlético, victoria que deja al cuadro colchonero en la cuarta plaza de la Liga superando al Getafe.