Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Eibar 3-0 Granada

El Eibar se reencuentra con la victoria ante el Granada

  • El equipo armero ha vencido 3-0 gracias a los tantos de Sergi Enrich, Kike García e Inui
  • Los de José Luis Mendilibar cierran el año con su primera victoria en cinco partidos

Por
El Eibar se reencuentra con la victoria ante el Granada
El delantero del Eibar Sergi Enrich (i) es felicitado por Kike García tras marcar el primer gol ante el Granada, durante el partido de Liga en Primera División en el estadio de Ipurua. EFE/Gorka Estrada MK.

El Eibar ha vuelto a ganar en Liga cortando la racha de cuatro derrotas y un empate ante un Granada que se desinfla tras el 3-0 en Ipurúa y que suma solo una victoria en los últimos seis partidos, dato que afea el buen comienzo de competición que, aún así, le permite mantenerse en la zona alta mientras los vascos dan un pequeño impulso para escapar de los puestos del descenso.

[Datos y narración del Eibar 3-0 Granada]

Sergi Enrich y Kike García adelantaron a su equipo con dos tantos pasados los primeros veinte minutos, primero tras un buen envío de Escalante desde la banda derecha y después con asistencia de Expósito en la siguiente jugada para el colocar el 2-0 en apenas cinco minutos. Perfecta la dupla atacante del Eibar en el arranque del choque que se quedó coja tras la lesión de Kike García en el minuto 34.

El equipo de Mendilibar encaró el choque con un juego directo que superó en todo momento a un conjunto andaluz con numerosas bajas y al que le faltó empuje para contener a su rival, que bien pudo marcar el tercero antes del descanso con un acrobático remate de Escalante.

Se igualaron las fuerzas en una segunda mitad donde mejoró el cuadro andaluz aunque sin generar peligro en la portería de Dimitrovic impulsado por los cambios ofensivos de Adrián Ramos y Machís y Darwin Machís que dieron algo más de mordiente al ataque de los de Diego Martínez.

Un remate al larguero del venezolano en el minuto 83 y otro disparo de Álex Martínez a continuación que se estrelló en el poste fueron los argumentos ofensivos de un Granada que encajó el tercero a cuatro minutos del final cuando Takhasi Inui se inventó un gran tanto tras retrasar su posición para ganar ángulo de disparo y batir a Rui Silva.

Ficha técnica:

3 - Eibar: Dmitrovic; Cote, Bigas, Paulo, Tejero; Inui, Expósito, Escalante (Diop, m.84), Pedro León; Kike García (Charles, m.35), Sergi Enrich (Quique González, m.72).

0 - Granada: Rui Siva; Victor Díaz, Martínez, Domingos Duarte, Carlos Neva (Machís, m.55); Yan Eteki, Gonalons; Vadillo (Adrián Ramos, m.55), Carlos Fernádez, Antonio Puertas (Álex Martínez, m.76); Soldado.

Goles: 1-0, m.20: Sergi Enrich; 2-0, m.25: Kike García; 3-0, m.87: Inui.

Árbitro: González Fuertes, (colegio asturiano). Amonestó por el Eibar a Erich, Escalante y por el Granada a Gonalosn (m.17), Duarte (m.57) y Eteki (m.80)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.341.