Enlaces accesibilidad
EURO 2020 | Sorteo

Polonia, Suecia y el ganador de un play-off, rivales de España en la EURO 2020

  • La selección española disputará sus tres primeros partidos en San Mamés
  • Alemania, Francia y Portugal han quedado emparejados en el mismo grupo

Por
Así son Suecia y Polonia, rivales de España en la EURO 2020

La selección española de fútbol tendrá como rivales del Grupo E en la fase final de la EURO 2020 a Suecia, Polonia, y el ganador del play-off de la ruta B (Bosnia, Eslovaquia, Irlanda del Norte y República de Irlanda) y disputará sus tres primeros encuentros en el Estadio de San Mamés de Bilbao, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en el Centro de Exposiciones ROMEXPO de Bucarest.

Con un novedoso formato en la que 24 selecciones disputarán el torneo en 12 sedes de países diferentes que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, el partido inaugural se disputará entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma y la gran final será en Wembley.

Bilbao y Dublín son las dos sedes de los encuentros del Grupo E donde está englobada España que conocerá a su cuarto rival tras la disputa de la repesca en el mes de marzo. El conjunto de Luis Enrique debutará el lunes 15 de junio ante Suecia, rival también en la fase de clasificación. El sábado 20 del mismo mes se medirá a Polonia y cerrará la primera fase el miércoles 24 ante el equipo que resulte vencedor de la repesca.

El 'bombazo' del sorteo fue el hecho de que Alemania, Francia, actual campeón del mundo y Portugal, actual campeón de Europa han quedado englobados en el mismo grupo, el F.

Así han quedado los grupos de la EURO 2020

Grupo A (Roma y Bakú): Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Grupo B (San Petesburgo y Copenhague): Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Grupo C (Amsterdam y Bucarest): Ucrania, Holanda, Austria y un vencedor de la repesca D (Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo o Bielorrusia)

Grupo D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa y un vencedor de la repesca C (Escocia, Noruega, Serbia o Israel)

Grupo E (Bilbao y Dublin): España, Suecia, Polonia y el ganador del play off de la ruta B: Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda del Norte o República de Irlanda).

Grupo F (Múnich y Budapest): Alemania, Francia, Portugal y el vencedor del play off de la ruta A (Islandia, Bulgaria, Hungría o Rumanía)