Enlaces accesibilidad
F1 2019 | GP de EE.UU.

Hamilton se proclama hexacampeón del mundo de Fórmula 1

  • El británico revalida su título al terminar segundo en Austin y se queda a solo un Mundial de Schumacher
  • Así te hemos contado el GP de EE.UU. de Fórmula 1

Por
Hamilton, campeón del Mundo
El británico Lewis Hamilton celebra en Austin su sexto título del mundo de Fórmula 1.

El piloto Lewis Hamilton ha revalidado su título de campeón del mundo de Fórmula 1tras terminar en segunda posición el GP de EE.UU. que ganó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en el circuito de Las Américas.

Pese a que solo necesitaba sumar cuatro puntos para hacerse matemáticamente con el título en Austin, Hamilton​ peleó por la victoria durante toda la carrera. Salió desde la quinta posición de la parrilla y ese puesto, tan regazado para lo que acostumbra, supuso que su estrategia fuera ir a una sola parada. Esto le permitió hacerse con la primera posición rapidamente y ahí se mantuvo durante gran parte del recorrido, luchando por ser el primero en cruzar la meta.

Fue a falta de cuatro vueltas cuando vio como su compañero en Mercedes, con las ruedas mucho más nuevas, le adelantó para terminar llevándose la victoria. El británico, con los neumáticos muy desgastados, se dedicó entonces a asegurar ese segundo puesto ya que Verstappen, que terminó tercero, venía apretando mucho desde atrás. Aemás se vio beneficiado por la bandera amarilla que mostraron en las últimas vueltas, lo que impidió que el holandés de Red Bull le adelantara.

Con su sexto Mundial el británico se convierte en el segundo piloto más laureado de la historia y se queda a solo uno de alcanzar al mítico Michael Schumacher que tiene siete. Demuestra además ser el piloto más en forma de la parrilla ya que suma cinco campeonatos en los últimos seis años. Su primer entorchado lo logró en 2008 con la escudería McLaren, cuando se proclamó el campeón más joven del mundo, con solo 23 años. Después llegaron los títulos de 2014, 2015, 2017, 2018 y este de 2019 conseguidos con su escudería actual y en la que solo Rosberg, en 2016, pudo arrebatarle la gloria.

Carlos Sainz, centenario

Por su parte, el español Carlos Sainz celebró sus 100 carreras en la F1 con un octavo lugar. El piloto madrileño cuajó una buena actuación y volvió a puntuar pese a haber sufrido un toque en las primeras vueltas con tailandés Alexander Albon, que acabó quinto.

Con esta octava posición, Sainz sumó cuatro puntos y acumula 80 en esta temporada.

Quien no pudo terminar la carrera fue Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se tuvo que retirar en la novena vuelta después de romper la suspensión de su monoplaza.