Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Dawson, del Joventut, se pierde la temporada por rotura del tendón de Aquiles

  • El alero del conjunto verdinegro deberá ser operado por una "rotura completa"
  • El Fuenlabrada prescinde de Sergi Vidal tras concluir su contrato

Por
El alero estadounidense del Joventut Shawn Dawson.
El alero estadounidense del Joventut Shawn Dawson.

Malas noticias para el Joventut de Badalona: el alero estadounidense Shawn Dawson será baja prácticamente toda la temporada por una "rotura completa" del tendón de Aquiles, según el parte médico de la entidad.

Dawson, que volvía a las canchas este martes ante el Olimpija esloveno tras una larga lesión, apenas pudo disputar unos minutos para volver a caer lesionado de gravedad.

El alero estadounidense tenía previsto pasar por el quirófano este mismo miércoles, según el comunicado, y el periodo de baja estimado es entre seis y ocho meses.

Vidal, adiós al Fuenla

Otra baja de la Liga, aunque esta por motivos técnicos, es la de Sergi Vidal del Fuenlabrada. El club madrileño ha anunciado este miércoles que prescinde de sus servicios tras finalizar su contrato.

Vidal, de 38 años, celebró precisamente los 20 de su debut el pasado 24 de octubre. Joventut, Baskonia, Real Madrid, Gipuzkoa, Unicaja, Breogán, Manresa y Fuenlabrada han sido los destinos de un 'clásico' de nuestro baloncesto.

La competencia en su puesto le ha privado de la etapa más exitosa de la selección española, aunque llegó a ser internacional con España en el Eurobasket de 2005 y, 14 años después, Scariolo le repescó para las 'ventanas' clasificatorias del Mundial 2019.