Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Suecia 1-1 España

Rodrigo saca el billete de última hora para España

  • La selección española empata en el tiempo añadido (1-1) y logra el punto que necesitaba
  • La Roja encadena así siete fases finales consecutivas desde la ausencia en 1992

Por
Resumen y goles del Suecia 1-1 España

Ficha técnica:

1 - Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal (Svensson, m.83), Forsberg; Berg (Andersson, m.90), Quaison (Isak, m.78).

1 - España: De Gea (Kepa, m.60); Carvajal (Navas, m.81), Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Fabián, Rodri, Thiago (Rodrigo, m.66); Oyarzábal, Gerard Moreno, Ceballos.

Gol: 1-0, m.50: Berg; 1-1, m.92: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó al seleccionador Jan Andersson (m.9) y a Berg (m.89) por Suecia; a Ceballos (m.68) y Fabián (m.80), por España.

Incidencias: encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante 50.000 espectadores (lleno) y con el techo retráctil abierto.

La selección española vuelve a estar en la fase final de una Eurocopa. Ha sido con suspense, empatando ante Suecia un partido en el tiempo añadido (1-1). Rodrigo Moreno metió a tiempo la 'caña' para salvar una situación angustiosa.

El jugador de la selección española Rodrigo Moreno ha asegurado que España tuvo buenas oportunidades en la primera mitad y que merecieron más del empate que, sin embargo, le valió a España para conseguir la clasificación para la Eurocopa 2020.

El partido tuvo tintes de drama con el 1-0 de Berg al poco de empezar la segunda parte y la lesión de David de Gea, una de las novedades en el once de Robert Moreno respecto al anterior encuentro frente a Noruega.

La Roja encadena su séptima Eurocopa consecutiva desde su ausencia en 1992. Por añadir estadísticas, evita una derrota que no se producía en fase de clasificación desde octubre de 2014, contra Eslovaquia, y encadena su 38º partido marcando desde el 2-0 encajado ante Italia en octavos de la Eurocopa 2016.

Aunque el seleccionador defendió a Busquets en la previa, lo cierto es que el centrocampista del Barça fue uno de los sacrificados junto al meta Kepa, Saúl y Rodrigo Moreno. Volvía De Gea, que no jugaba desde septiembre contra Islas Feroe en El Molinón (4-0).

Nada más comenzar lo intentó Fabián, uno de los que sí repitió respecto a Noruega, con otro potente zurdazo desde la frontal como en el anterior partido. El meta Olsen despejó de puños.

Luego la tuvo Thiago, uno de los cambios, que se benefició de un rechace a su propio disparo y acabó sobrándole el último regate al portero.

Rodri Hernandez: "Parece fácil clasificarse para la Eurocopa, pero los rivales no lo son"

Y en un saque de esquina Olsen se lució ante el disparo a bocajarro de Rodri. Todo en diez minutos, era otra cara la de España en los primeros compases, más directa y ofensiva.

Gerard Moreno: "Debutar con la selección es lo máximo"

Suecia lo intentaba por bandas, pero sin precisión en los centros. El conjunto local perseguía sombras y se encomendaba a los guantes de Olsen, que volvió a lucirse ante un cabezazo de Gerard Moreno. No es de extrañar que los hinchas suecos celebraran un córner como un gol.

Reacción de Suecia y aviso de lesión de De Gea

Paradójicamente ese córner dio paso a unos minutos de dominio de Suecia, que lo intento con un disparo lejano de Lustig ante el que se lució De Gea y otro desviado de Quaison, finalizando una contra tras una pérdida de España.

El partido se rompió un tanto y eso propició que De Gea tuviera que estirarse de nuevo ante un testarazo de nuevo de Quaison. Una parada con doble mérito porque unos minutos antes se había lesionado el portero del Manchester United.

Respondió en el otro área Fabián con un remate en buena posición, pero desviado a tiempo por un defensor, y luego Iñigo Martínez hacía lo propio con otro tiro lejano de Forsberg. Se animaba el partido en los minutos finales del primer tiempo.

Gol de Suecia y entrada de Kepa

De Gea aguantó el descanso, aunque Kepa no paró de calentar. Pero el del United no pudo hacer nada ante la doble ocasión de Suecia que acabó rematando Berg a la red, después de dos intervenciones de mérito del meta (minuto 50).

Todavía tuvo tiempo el madrileño de volver a lucirse ante una ocasión de Forsberg, que le buscó por bajo. Kepa esperaba en la banda, mirando al banquillo como diciendo "¿salgo o no salgo?".

Mientras, los otros diez trataban de reaccionar intentando pausar el ritmo, paradójicamente, e hilvanando las jugadas. Albiol avisó con un cabezazo en un saque de esquina. Tras esa ocasión De Gea dijo "basta" y se fue cojeando al vestuario para dejar su sitio a Kepa. Más de media hora por delante aún y más drama.

Entra Rodrigo y hace de héroe

Robert Moreno: "Hoy hemos sido más nosotros"

Moreno quiso corregir el rumbo del partido y dio entrada a otro Moreno, de nombre Rodrigo, en lugar de Thiago para jugar en la delantera al lado de otro Moreno, de nombre Gerard. Toda la carne en el asador con tres puntas.

España asediaba, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y a cada minuto con más precipitación. Los nervios afloraban y Fabián se jugaba la expulsión en un 'rifirrafe' con Olson, cuando Jesús Navas entraba por Carvajal para jugar los últimos diez minutos.

Los suecos, viendo el nerviosismo de los españoles, trataron de romper el ritmo con interrupciones. El tiempo pasaba y parecía escaparse el tren, pero en un 'centro-chut' de Fabián desde la izquierda del área Rodrigo metió la 'caña' de forma oportuna para anotar el 1-1 que lograba el objetivo principal.

A pesar de las protestas locales, el delantero del Valencia estaba en posición correcta y el gol subió al marcador para alivio de una España y un Robert Moreno que por fin veía alejarse los fantasmas, como dijo en la rueda de prensa previa.