Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Suecia - España

España sale con otro renovado once en Solna en busca de la clasificación matemática

  • El empate daría la clasificación matemática para la fase final a la selección española
  • De Gea vuelve a la portería en lugar de Kepa, Busquets cede su sitio a Rodri y debuta Gerard

Por
EURO 2020 | España, a un punto de la clasificación matemática para la EURO 2020

Alineaciones confirmadas:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Quaison.

España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Rodri, Thiago, Fabián; Gerard, Ceballos y Oyarzábal.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Friends Arena.

Hora: 20.45

La selección española está a un punto de la Eurocopa 2020. Paradójicamente, el amargo sabor del empate ante Noruega (1-1), se puede transformar en alegría si se repite ante Suecia en el Friends Arena de Solna en cuestión de horas.

[Suecia - España en directo, a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Conviene explicar la regla de tres: España tiene 19 puntos, Suecia 14 y Rumanía 13. Con un punto más las dos primeras, y aun cuando los rumanos vencieran a Noruega, el pase matemático de la Roja solo peligraría si sus dos rivales hicieran pleno en las dos jornadas restantes; imposible teniendo en cuenta que Suecia y Rumanía se ven las caras en noviembre.

Así las cosas, el orgullo de la triple campeona de Europa quedó algo herido en Oslo por culpa de ese gol de penalti en el minuto 93, que frustró una plaza en la fase final que se daba -y se da- por hecha.

El seleccionador, Robert Moreno, ha hecho cambios. Uno seguro por la amarilla de Sergio Ramos en Noruega, que acarrea sanción. Iñigo Martínez es el compañero de Raúl Albiol, cuyo gran partido en Oslo le afianza.

También es seguro el relevo en el lateral derecho de Dani Carvajal por Jesús Navas, que se desfondó en el partido contra Noruega. Menos esperado es el de la portería, donde vuelve David de Gea en lugar de Kepa Arrizabalaga.

Rodri Hernández sustituye a Busquets, en una media donde solo repite Fabián y Thiago entra por Saúl Ñíguez. En la delantera el sacrificado es Rodrigo Moreno, y entra otro Moreno de nombre Gerard, junto a Ceballos y Oyarzabal.

Suecia, con toda la artillería

Por su parte, la selección de Suecia tiene dos opciones: o salir con su estilo táctico, disciplinado y directo, o jugársela en busca de los tres puntos. Tres puntos para tres delanteros; el seleccionador Jan Andersson mantiene el 4-4-2 habitual con su goleador Quaison acompañado de Berg en la delantera.

La media es la esperada con Emil Forsberg por la izquierda, el joven Kristof Olsson y Albin Ekdal en el eje, más Sebastian Larsson por la derecha.

Por detrás, la defensa es la esperada: el meta Robin Olsen y cuatro más, que serán el lateral derecho Mikael Lustig, Lindelöf y Granqvist en el centro, más Bengtsson en el lateral izquierdo.

Arbitrará el encuentro del Friends Arena de Solna el francés Clement Turpin, que no tiene antecedentes con ninguna de las dos selecciones. Les espera una temperatura en torno a los 10 grados, nublado y con alta probabilidad de lluvia (superior al 90%).